Alma Janet Verdín Rojas, una nueva visión y práctica política

Texto: Miguel Rodríguez

Alma Janet Verdín Rojas es una joven entusiasta que se abre paso en la política nacional, actualmente es colaboradora en la cámara de diputados, donde además de explotar al máximo sus cualidades; se ha dedicado a evaluar y analizar el proceso legislativo, principalmente en la elaboración de los proyectos de leyes.

Su preparación académica en el área de política ha permitido tener una visión amplia ya que, durante sus pasos por la universidad, tuvo la oportunidad de interactuar con diversas corrientes políticas, pero sobre todo tuvo la oportunidad de fortalecer su pensamiento crítico y político, al encontrar compañeros con los cuales simpatizaba en ideologías.

Desde muy niña le gustaba leer, pero sobre todo le gustaba ilustrarse con las biografías de hombres y mujeres ilustres, personajes que habían trascendido en la historia, ya sea por sus actos o por su empeño en luchar por sus ideales. Se preguntaba ¿Cuál era el punto en que esas personas habían tomado la decisión de trazar el rumbo de sus vidas? Desde entonces pensó en qué momento, ella trazaría su rumbo hacia el éxito o tipo de mujer que imaginaba.  Fue cuando surgió el interés por ser una persona que ayudará a su país, a su gente, a las personas que necesitaran apoyo.

Así al paso del tiempo, creció con el ejemplo de su madre quien le enseñó que los objetivos, sueños y proyectos de vida se obtienen con trabajo, dedicación y esfuerzo.  Al terminar sus estudios normalistas, fue asignada a una de las zonas rurales del estado de Puebla, en donde conoció de muy cerca las carencias, diferencias sociales y económicas de la población de su amado estado. Vivir y convivir con estas comunidades fue el punto que la hizo trazar su rumbo hacia sus ideales.  

A partir de ese momento fue cuando tomó el rumbo de su destino y entro a estudiar Ciencias Políticas, con el único objetivo de poder participar y planear una estrategia, para reivindicar y resarcir el daño social que se vive en todo el país. Por lo que decide participar activamente en política, donde comienza por trabajar con la juventud, y por llevar su pensamiento político a los jóvenes, segura de que son la única fuerza capaz de mover el destino de toda una nación.  

Es entonces que decide vincularse al Movimiento de Regeneración Nacional y formar parte de la cuarta transformación. Desempañándose en diferentes áreas, primero como brigadista, después perifoneo; promoción y defensa del voto; capacitación, formación de comités y más adelante coordinación de estructura electoral; representación distrital y formación política. Siempre con el objetivo de servir, ayudar y sobre todo adquirir experiencia, sensibilidad, humildad y gratitud.

Total Page Visits: 1115
Compartir

También te puede gustar

26 pensamientos sobre “Alma Janet Verdín Rojas, una nueva visión y práctica política

  1. Excelente decisión que Lic. Janet Verdin participe ya que que en su quehacer profesional no solo hay trabajo, su labor se basa en el conocimiento, compromiso y la lucha. En hora buena para Lic Janet Verdin.

  2. Janet sin duda de las mejores personas que conocí y platique por primera vez cuando entre a la política, persona con una educación, valores, principios, la lealtad a las persona y sus ideales no puede faltar. Una persona que real mente comienza de abajo con el pueblo, una sencibilidad capaz sentir empatia de su gente, sin duda la mujer más indicada y preparada para un cargo de elección popular felicidades compañera de sector y de partido. Muchas felicidades éxito mis mejores deseos morena no puede tener mejor carta.
    Tingi lilingi lilingi liligi

  3. Una gran mujer, trabajadora y solidaria. Tengo el gusto de conocerle,se que es una persona con muchos ideales y que lucha siempre por sus convicciones.

  4. Felicidaes a la labor de Janet desempenada en el Congreso, qué bueno que es una chica preparada y que conoce la historia de México, porque así puede lograr un cambio benéfico para la sociedad, y abrir espacios para difundir el conocimiento de nuestra historia.

  5. Janet un sinónimo de integridad, un soplo de esperanza para nuestra política tradicional y personalista, la cual llegara a su fin y ella será parte del punto y aparte en nuestra historia, justo lo que necesitamos alguien que se plante con fuerza y que empuje para crecer y no que pise para undir, una de las mejores personas que conozco, una gran hermana, hija, amiga y profesionista.

  6. Eres una Mujer Extraordinaria. Luchadora en alcanzar tus metas y anhelos. Eres persistente por lo que lograrás muy pronto tus retos y objetivos. El que persevera alcanza y en lo que menos te esperas. Ya verás lograrás y más. Éxito…Éxito y Ánimo como lo dice nuestro Presidente Lic. Obrador. Llegarás muy alto ☘👏🍀🙏🍂🙋‍♀️ 🇲🇽

  7. Alma Yanet Rojas Verdin es una ciudadana honesta, trabajadora, comprometida con las causas justas para la ciudadania, será la primera en adherirse al moviento de transformacion con asequibilidad para todos , cuenta con la preparación en LIcenciatura de Ciencias Politicas y licenciatura en Educacion Primaria; por lo que es conciente de las necesidades de los Poblanos,con la mejor disposicion de brindar apoyo para mejorar a la ciudadania;sin distincion de genero deseando exito dentro de la politica.

  8. Un rostro nuevo en la política, pero vaya se estánban tardando, que bueno que le den oportunidad a la personas jóvenes ella es na excelente oportunidad para que un nuevo comienzo de las mujeres en el ámbito político, ella es muy buena opción le deseo mucho éxito…

  9. Nuestro país requiere de personas entusiastas y con gran visión política, pero sin olvidar sus raíces, La señorita Alma Janet Verdín Rojas tiene la preparación adecuada y siempre luchando en pro de la gente que necesita apoyo. Ojalá y continúe en ese camino de la humildad. Le deseo todos los éxitos..

  10. Una mujer preparada, honesta y humana. Sin duda alguna ha llegado hasta dónde está por su compromiso y preparación. Un honor que sea una representante de las mujeres en la vida política.
    Hay que dar oportunidad a nuevas generaciones, con propuesta que realmente cubran las necesidades que actualmente necesita México, Janeth es una gran propuesta

  11. Más personas como ella necesita el país, personas preparadas,interesadas, aptas y con los valores bien firmes !! Todo mi apoya para ella! Vamos adelante!

  12. Excelente persona culta e intelectual, su humanidad da a demostrar que siempre procura y vela por el bienestar de todos, su trayectoria a sido es y sera de ejemplar seriedad con incorruptibles ideales, sin duda la mejor opción.

  13. Excelente persona, con gran calidez y perseverancia; cuenta con cualidades y experiencia que la hacen idónea como servidora pública. Esperamos siga trabajando como parte de las nuevas generaciones de jóvenes en la política mexicana.

  14. Concidero que se requiere en México personas con estudios y que estén en contacto con las necesidades sociales para promover reformas que beneficien a la mayoria de los ciudadanos y en la personalidad de Janet Verdin Rojas se conjuntan estas cualidades, es parte de esta nueva generación de profesionistas comprometidos con la busqueda de soluciones a las problemáticas sociales, al estar en contacto directo con los ciudadanos en sus diversos trabajos y estudios donde se desenvuelve. Un voto de confianza por ciudadanos de este calidad, educativa, humana y de compromiso social.

    1. Una Exelente Mujer, dedicada al apoyo y servicio de la sociedad civil y de igual forma una gran candidatura para que pueda transfortar la visión politica del mismo estado.

  15. Tengo el honor de conocer la trayectoria de Alma desde hace años, y sé que su compromiso con las causas populares, de izquierda y progresistas es genuino. Seguiremos con mucha atención su carrera.

  16. Es necesario la ideología y el ímpetu de nuevas generaciones en la política y que tanto mujeres como hombres tomen en sus manos la riendas del futuro con ideales frescos y actualizados en función de las nuevas necesidades del país ante una crisis global. Me da gusto que mujeres como esta busquen cambiar el entorno para bien. Felicidades

    1. Es una persona que persevera con grandes cualidades intelectuales, culta, y virtuosa, es una mujer comprometida y honesta, seria un gran icono juvenil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *