AMLO ataca a diestra y siniestra, ahora tocó su turno a Claudio X. González

Leonardo Juárez R.

En su afán de ver ataques y enemigos donde no hay, y viéndolos desde su particular visión de conservadores que militan en los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y Revolución Democrática que se oponen a las becas para estudiantes pobres, a las pensiones a los adultos mayores y a los niños discapacitados, el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue con su ola de ataques sin ton ni son, y ahora exhibió a Claudio X González como su socio.

López Obrador manifestó que el fundador de “Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) aparece en una fotografía junto a los dirigentes de los partidos que se organizaron en una alianza para quitarle la mayoría legislativa al Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena)”.

Comentó, “los conservadores buscan la mayoría en San Lázaro para evitar que el Presupuesto se destine a los pobres, ahí está una fotografía a Claudio X. González fundador de MCCI, en su relación con los líderes de PRI, PAN y PRD”. Al tiempo en que reiteró su llamado a que Estados Unidos cese el financiamiento a MCCI mediante su agencia de colaboración para el desarrollo (USAID, por sus siglas en inglés) a través de su Embajada en México.

Pidió en su mañanera que se mostrará en la pantalla una fotografía en la que se observa a Claudio X. González con los líderes del PRD Jesús Zambrano, del PRI Alejandro Moreno, y del PAN Marko Cortés, además de Gustavo de Hoyos. “Está bien, no hay ningún problema que se agrupen y que actúen en contra de nosotros”.

Molestó, dijo que es violatorio de la Constitución que del extranjero se entregue dinero a opositores y grupos políticos, por lo cual se envió una nota diplomática al gobierno de Joe Biden para solicitarle suspenda el financiamiento a MCCI. “Estoy en espera de la respuesta del gobierno de Estados Unidos y no estoy de acuerdo en que lo estén pensando y estemos en elecciones y sigan recibiendo dinero quienes están llevando a cabo labores de tipo electoral porque es evidente, no hay de este grupo nadie que no esté en contra de nosotros”.

Colérico enfatizó que Claudio X González fundador de MCCI, es promotor de la alianza contra su gobierno en la que también participan Héctor Aguilar Camín, María Amparo Casar, Santiago Creel y Diego Fernández de Cevallos, entre otros.

“Los conservadores no quieren que el presupuesto se dedique a los pobres. Se opusieron a la reforma para elevar a rango constitucional la pensión para los adultos mayores, a niños y niñas con discapacidad, la beca para estudiantes y que la atención médica y medicamentos fueran gratuitos”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *