Cancelan cuentas de Facebook abiertas en EUA para atacar a la 4T

Leonardo Juárez R.

El titular del Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador anunció que la empresa Facebook canceló cuentas y páginas creadas en Estados Unidos de América desde donde se atacaba a Morena y al gobierno de la 4T con mensajes nocivos y engañosos, “se trata de 55 cuantas, 42 páginas  y 36 sitios de Instagram, donde se violan las reglas internas de la empresa”.

Detalló, “Emilio Lozoya en su declaración dio a conocer el nombre de una empresa que financiaba estas cuantas y páginas y ahora Facebook lo confirma. Es muy importante porque ayuda en la transparencia y lo mismo queremos saber de Twitter, celebramos esto porque ayuda mucho por lo del anonimato, y sobre todo por el tráfico de mentiras pagadas en redes por grupos políticos, grupos de intereses creados a través de robots, páginas falsas cubriéndose con el anonimato, vendiendo publicidad”.

Indicó, “esta empresa financiaba ataques al gobierno de Venezuela, Bolivia y México, concretamente al gobierno y a Morena. Son páginas que simulaban actores políticos para engañar a la gente, mensajes engañosos”.

Resaltó, los ejecutivos de Facebook y Twitter ya aceptaron acudir a una conferencia matutina, pero por políticas propias lo han retrasado por la epidemia Covid-19.

Por otra parte, anunció que antes de 15 días el gobierno de la 4T presentará un plan de reactivación económica con la participación del Sector Privado en campos como energía, comunicaciones y megaproyectos para rescatar empleos y devolver el dinamismo económico al país.

Comentó, además este martes se enviará el proyecto de presupuesto al Poder Legislativo para su conocimiento, análisis y aprobación. El miércoles, Arturo Herrera acudirá a la “conferencia mañanera” para ofrecer pormenores del proyecto. Se trata de una propuesta de ajuste al gasto y austera donde ya se contemplan ahorros por el adelgazamiento de las subsecretarías de estado.

Sostuvo, “ahora es tiempo de que los ajustes se hagan arriba y en los puestos de confianza del gobierno y no en la base trabajadora y el pueblo en general”.

Asimismo, condenó la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y que se haya ultrajado la imagen de Francisco I. Madero, “quienes hicieron esto son conservadores y aún más como neoporfiristas”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *