TODO UN ÉXITO LA ÚLTIMA FUNCIÓN DE “DULCE CARIDAD”

Nota y Fotos: Adriana Yenira Rojas Martínez.

 “Sin amor, la vida no tiene sentido”

 El Centro de Artes Escénicas Artestudio presento el musical Dulce Caridad, la número 30 en su historia, en el Teatro Xola Julio Prieto, protagonizado por los alumnos del centro.

Bajo la Producción de Efraín González y Mauricio Salas, también directores de Artestudio, el musical se presentó en una versión renovada que conservo las coreografías de Bob Fosse.

Dulce Caridad de Neil Simon es una obra basada en el guión de la cinta dirigida por Federico Fellini Las noches de Cabiria; con música de Cy Coleman y letras de Dorothy Fields.

La traducción utilizada en esta producción fue realizada por Enrique Arce.

El musical llegó por primera vez a México en 1988, bajo la producción de Christian Bach y Humberto Zurita, el elenco lo encabezaron Christian Bach y Fernando Cianguerotti. Años más tarde, en 2008, el musical lo protagonizó Lola Cortés, Itatí Cantoral y Mauricio Martínez, bajo la producción de Federico González Compeán y Morris Gilbert.

Para esta versión estudiantil, el personaje protagónico “Caridad Esperanza Valentín” se alternó por tres talentos jóvenes del teatro musical mexicano: Miranda Labardini, Yazel Rojo y Jimena Cornejo.

Dulce Caridad cuenta las aventuras de una bailarina del Salón Fandango, quien está en busca del amor verdadero. Siempre con la mejor actitud, “Caridad” demostrará que la esperanza nunca debe morir. La historia es acompañada de grandes coreografías -originales de Bob Fosse- y una orquesta en vivo.

El espectáculo sube a escena con el apoyo de Standing Ovation y de la productora Rebeca Moreno.

Bajo la dirección escénica de Estibalitz Ruiz, la dirección musical de Carlos Ramírez, dirección vocal de Marcia Peña y coreografía a cargo de Juan Pablo Escutia.

Entre bailes y cantos, el mensaje se transmite reduciéndose en la frase icónica: “Sin amor, la vida no tiene sentido”, Voces Escritas, felicita y agradece a “Artestudio”, los espectaculares eventos que de forma tan esmerada permite al espectador y los medios hacer remembranza de clásicos del cine musical que hoy en dia se han vuelto clásicos del teatro musical.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.