Gabriela Jiménez Godoy pieza clave en Morena CDMX.

Por: Miguel Rodríguez

Las pasadas elecciones del 6 de junio dejaron algo de incertidumbre en el partido Morena pues perdieron el gobierno en varias alcaldías, entre ellas la de Azcapotzalco, donde Margarita Saldaña le ganó a Vidal Llerenas quien buscaba la reelección. Pero es de destacar que la candidata y hoy diputada electa, Gabriela Jiménez Godoy ganó el distrito 3 con 89 mil 336 sufragios lo que permitió ser la más votada de MORENA en la Ciudad de México”.

El distrito 3 tiene su cabecera en Azcapotzalco, donde gobernará Margarita Saldaña quien fue postulada por la coalición Va por México, fuerza política que está en oposición al actual gobierno federal, Jiménez Godoy es un joven política y luchadora social que ha desempeñado diversos cargos públicos en las legislaturas pasadas. Hoy tiene un gran reto, pero de igual forma una gran posibilidad de crecer en la carrera política pues demostró que la gente la quiere, la reconoce y la apoya.   

La hoy diputada es una persona preparada pues cuenta con una maestría y diversos cursos en cuestión de violencia de genero. Ha vivido cercana a la gente, mediante la organización civil – Dime y juntos lo hacemos A.C. donde se ha preocupado por defender a la niñez y a las mujeres siempre procurando por sus derechos humanos. Chintolola reconocida por la labor social a favor de los grupos vulnerables de la población.

Ha manifestado ser de izquierda y conocer la problemática pública, confía en el poder de la ciudadanía para lograr cambios verdaderos, defiende el derecho a la manifestación y a la expresión de ideas, en la libertad y los derechos humanos. Cuenta con experiencia y trabajo, además de saberse honesta. Prometió a los “Chintololos” que su voz será escuchada en el congreso.  

Su plan de trabajo se centrará en dos propuestas esenciales. “Combate a la pobreza y a las desigualdades. A través de programas sociales eficaces, combatir en primera instancia el rezago y pobreza en los grupos vulnerables como lo son: las familias donde existan jefas de familia solteras, pues son ellas las que enfrentan mayores dificultadas para desarrollar y salir de su precariedad. Prometió crear mayores espacios de empleos, fomentando el comercio local y la seguridad social.

Además de combatir la pobreza, la hoy diputada electa, Gabriela Jiménez, dijo que la seguridad y la no violencia serán dos puntos especiales en su plan de trabajo, dijo que propondrá iniciativas de capacitación universal para los cuerpos policiacos, para que se pueda atender de manera pronta y eficaz las llamadas de emergencia, además ha señalado que la certificación obligatoria de la Policía de Género en Atención de Mujeres Víctimas de Violencia, a fin de reducir las altas cifras de feminicidios y agresiones físicas, sexuales y psicológicas.

Din duda alguna Gabriela Jiménez tiene una gran oportunidad de demostrar que puede crecer en la política y ser un referente en un futuro político a novel nacional, donde pueda aportar con sus ideas y trabajo en la mejora de la ciudad y de todo el país.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *