Inmoral que ERLA se haya exhibido en un restaurante de lujo de las Lomas

Leonardo Juárez R.

Pese a que es legal, resulta inmoral que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sexenio de Peña Nieto, Emilio Ricardo Lozoya Austin se hayas exhibido en un restaurante de lujo, pues está considerado como testigo protegido que colabora con la Fiscalía General de la República en la investigación de la corrupción que imperó en el sexenio anterior con la Reforma Energética.

El presidente López Obrador recalcó “es un acto inmoral y hasta una provocación de Lozoya”, quien fue captado el sábado en fotografías en las que presuntamente se observa comiendo en un restaurante de lujo en las Lomas de Chapultepec.

Insistió, “creo que es legal, pero es inmoral, el que se den estas cosas, es una imprudencia para decirlo menos, un acto de provocación, porque este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido, se le llama de otra manera, pero eso es una gente que está recibiendo un trato especial, porque decidió dar a conocer toda la corrupción que se produjo en el sexenio anterior, incluso desde (Felipe) Calderón”.

Cabe recordar que el escándalo se desató en las redes sociales en las que circularon imágenes que fueron difundidas por Lourdes Mendoza, quien señaló que el exfuncionario se encontraba en el exclusivo restaurante Hunan, ubicado en las Lomas de Chapultepec.

En las redes sociales que difundieron las fotografías el fin de semana, habrían sido tomadas a las 19:57 horas de este sábado 9 de octubre, con un texto de Mendoza en el que afirma que son evidencia del “pacto de impunidad” entre Lozoya y la FGR. “Aún con brazalete el criminal confeso @EmilioLozoyaAus se da la gran vida , Hunan de las lomas, obvio, gracias a la protección de @FGRMexico Ademas, le miente al juez de lo civil diciendo que está arraigado!!!!”

En respuesta a un retwitt del periodista Jenaro Villamil presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) quien pretendió ubicar las fotos en otro tiempo, Lourdes Mendoza sostuvo que ella misma sacó las fotos que se pueden confirmar las cámaras del local, también su llegada al lugar.

López Obrador describió la participación de Lozoya, quien está recibiendo trato especial porque colabora en el caso de corrupción de Odebrecht y los presuntos sobornos entregados para la aprobación de la reforma energética. Aunque dijo que se debe respetar el debido proceso, confió en que la FGR informe sobre los avances del caso.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *