Invertirán 2 mil millones de pesos en estructura portuaria del país

Leonardo Juárez R.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se invertirá 2 mil millones de pesos en infraestructura portuaria luego de destacar que en el puerto de Manzanillo se realiza la mayor actividad comercial, y ya se atiende el problema del endeudamiento de 11 mil millones de pesos que dejó la administración anterior.

Mientras la gobernadora Indira Vizcaíno le dio la bienvenida a esta ciudad y al hablar del endeudamiento, uno de los principales problemas del estado, consideró que la deuda estatal seguramente fue por corrupción y decisiones políticas equivocadas, pero que no fabricará delitos ni culpables.

Apuntó, “en la crisis de las finanzas estatales he dicho que el quebranto tiene su causa en decisiones equivocadas y seguramente en actos de corrupción y esto tiene responsables para lo que la ciudadanía colimense espera que se aplique la ley, nosotros haremos lo que nos toca pero tampoco fabricaremos acusaciones”.

Dio a conocer que ya se están haciendo las denuncias correspondientes y las investigaciones que sustenten las denuncias, pero que esto no podrá ser motivo para distraer las acciones de su gobierno ni se van a utilizar como instrumento de venganza.

Aceptó que al ganar las elecciones recibió un estado con dos crisis, la de seguridad y la financiera, porque Colima ocupa el primer lugar en homicidios dolosos y por una deuda pública que ronda los 11 mil millones de pesos, por lo que reconoció la solidaridad de la Federación, que atiende ya estos dos problemas.

Asimismo, reconoció que desde hace 15 años se inició el deterioro en la seguridad pública en Colima., con la llegada del presente gobierno se está revirtiendo la inseguridad en el estado y se refleja en una disminución de 9 por ciento de homicidios dolosos respecto a la administración anterior en Colima, concluyó la gobernadora Indira Vizcaíno.

En tanto, el titular de la Defensa Nacional (Sedena)  Luis Crescencio Sandoval, respaldó con cifras oficiales los datos de la seguridad en la que destaca en primer lugar de homicidios dolosos con 221 eventos,  la media nacional es de 70 homicidios con violencia. Colima y Manzanillo concentran  la mayor actividad delictiva.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.