Llega nuevo embarque de vacunas contra Coronavirus a México

eonardo Juárez R.

El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios

(COFEPRIS), Alejandro Svarch Pérez,  recibió un nuevo cargamento de vacunas contra Covi19 el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Se trata del número 11 de vacuna Pfizer, correspondiente a 667 mil 875 dosis.

Durante un enlace desde la terminal aérea acompañado de Víctor Hugo Borja, director médico del Insabi, Rodolfo Lehmann de Servicios de Salud de Pemex, y la comisionada Olga Piña, de Operación Sanitaria, destacó que las vacunas se irán a cuatro aeropuertos para de ahí avanzar en la distribución. Los puntos son la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Querétaro desde ahí se llevaran a municipios y comunidades.

Mientras, el general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González dio una explicación pormenorizada de la distribución del fármaco en todo el país.

Por otra parte, a un año del cierre de escuelas a causa del virus Covid-19, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell dio a conoce que ya tiene instrucciones presidenciales para preparar un retorno “estructurado y bien planeado, para que no haya desorden con educandos y mentores”. Este sería al regreso de Semana Santa.

En su primera aparición después de su contagio y confinamiento por Covid, comentó que hizo un balance de las medidas asumidas en 365 días de emergencia sanitaria, luego de la “nueva normalidad” y al instalación del semáforo Covid  ya se vislumbra un retorno a clases presenciales en entidades con Semáforo Epidemiológico en verde y tanto adultos mayores como maestros vacunados.

Dijo que un nuevo elemento es la vacunación y se debe destacar que hay vacunas para todos y en su momento serán aplicadas conforme a este plan, cuyo objetivo es reducir la mortalidad. “En este momento,  estamos por cambiar los elementos que permite la vacunación, una de ellos, la oportunidad potencial de reabrir el sistema educativo”.

Resaltó, “el presidente nos han instruido al sector salud y al educativo con miras a reactivar la actividad pública de una manera estructurada” en el ámbito epidemiológico, porque “no queremos que haya desorden y acciones espontáneas. Por tal, lo vamos a hacer de manera cuidadosa, como se hizo con Campeche”.

Adelantó, el próximo viernes las autoridades de Salud y las Educativas  tendrán una reunión con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, para revisar el tema.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *