Más de 129 mil sopas instantáneas fueron sacadas del mercado: Profeco

Leonardo Juárez R.

El procurador federal del Consumidor Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que 129 mil 937 unidades de sopas instantáneas fueron retiradas del marcado, “de estas, son una gama de 12 productos que corresponden a nueve marcas peligros para el consumo y con publicidad engañosa”.

Sheffield Padilla mencionó que algunas ofrecen tener queso,  pollo y verduras, pero se trata de sal, azúcar y químicos, “es publicidad engañosa. Una persona puede comprarlo pensando que siquiera viene algo de recaudo de pollo, no tiene ni trazas de pollo, ahora sí que besando un pollo tiene uno más pollo que con esa sopa”, comentó en conferencia matutina”.

Comentó, la sopa Ramen de Maruchan promociona el contenido de verduras pero sólo tiene 0.8 gramos de éstas, la cantidad de verduras caben en la punta de la una de una persona y la foto que exhiben como publicidad presentan chicharos, zanahorias y otros vegetales como si fuesen saludables.

Apuntó, las sopas Knorr contiene un alto valor calórico y poca proteína, hay otras de Maruchan que cuyo envase si se mete al horno de microondas despide químicos, y en consumos constantes son perjudiciales para la salud.

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