Martha Erika Gone, corresponsal en San Luis Potosí
El Mercado República es mucho más que un lugar para comprar; es parte de la historia, la identidad y la vida cotidiana de San Luis Potosí. Inaugurado en 1975, nació como parte de la reorganización del comercio popular y, con el paso de las décadas, se convirtió en uno de los principales centros de abasto de la capital.
Sin embargo, hoy esta importante zona comercial enfrenta una realidad que no podemos ignorar: ha sido profundamente descuidada por la administración municipal. Basura, falta de iluminación en el estacionamiento, tuberías y drenajes en malas condiciones son parte de los problemas que comerciantes y usuarios tienen que enfrentar diariamente.
Detrás de cada puesto hay familias, años de trabajo y personas que contribuyen a la economía de nuestra ciudad. No se puede hablar de una ciudad moderna y ordenada mientras nuestros mercados tradicionales permanecen en estas condiciones.
???? Escuchar a quienes trabajan y viven esta realidad es el primer paso para exigir soluciones.
Porque los mercados también son parte de nuestra ciudad y merecen atención, respeto y resultados, no solamente promesas.

