Miente senadora López Rabadán no desaparece el Siglo XXI

Leonardo Juárez R.

Tras asegurar que la salud es un derecho universal, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que desaparezca el Seguro Médico Siglo XXI como denunció Kenia López Rabadán senadora del PAN.

La panista López Rabadán denunció que dicho programa no tendría presupuesto para el próximo año, durante una conferencia que denominan los panistas como contra mañanera con el propósito de corregirle la plana al primer mandatario. En respuesta, López Obrador aseguró que la salud es un derecho universal y no puede haber ningún programa, ninguna ley, ningún reglamento por encima del mandato constitucional.

Explicó, no es viable desaparecer el mencionado, al tiempo en que desestimó la “contra mañanera, un ejercicio informativo que no va a durar mucho, cuando fuimos jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el entonces dirigente panista capitalino José Luis Luege Tamargo, también organizó otras mañaneras, pero no aguantaron mucho tiempo. Invitaban a desayunar a los periodistas en el centro Histórico”.

Respecto a la “limpieza” de corrupción en las aduanas, informó el primer mandatario que se alista la publicación de un decreto para fortalecer al sistema de aduanas con la participación de las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional. “Ya firme el decreto y está por publicarse, si no es que ya se publicó ayer, pero ya está por publicarse y significa seguir limpiando Aduanas para combatir el contrabando, la introducción de drogas, la corrupción que viene de lejos, pero estamos actuando en eso”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *