Noche de Museos XV aniversario

Los museos, espacios llenos de muchas vivencias y experiencias interesantes y divertidas.

Por Yvone Solano Maldonado

En las instalaciones del Museo de la Ciudad de México se llevó a cabo la conferencia de prensa, estando presentes la Licenciada Mariana Gómez Godoy Directora General del Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Secretaría de Cultura; la Licenciada Ana Isabel Salazar responsable del Programa Noche de Museos de la Secretaría de Cultura; la licenciada Karla Peniche Directora del Museo Casa Carranza de la Red de Museos del INAH y César Salas Director de Cultura de la Asociación Civil del Tianguis Cultural del Chopo; los cuales dieron detalles de lo que será el XV aniversario de una Noche de Museos.

Cabe destacar que la Noche de Museos se ha convertido en un punto de referencia para la vida cultural de la Ciudad de México, la cual ofrece una experiencia cultural en donde se fusiona el Arte, la Historia y el Entretenimiento, con este evento se ha impulsado a que más gente conozca a los Museos de noche, permitiendo que la cultura sea accesible a todos ya que con este evento permite que gente que trabaja de día pueda conocerlos por la noche, reuniendo a diferentes museos, galerías, centros culturales y artísticos.

La licenciada Ana Isabel agradece a todos los que participan en este evento, ya que gracias a ellos se ha logrado que ya sean 15 años, destacando que el único año que no se realizó de manera presencial fue en la pandemia, haciendo todo lo necesario para que se pudiera llevar de manera virtual.

Noche de Museos es una experiencia en donde se busca atraer más público para que vean a los museos como algo divertido y emocionante.

La Licenciada Karla Peniche comentó que para este XV aniversario participarán con el primer really de museos Alameda – Revolución, el cual se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre a partir de las 10:00 am, participan 18 museos.

Cabe mencionar que este es un programa innovador, el cual a logrado un impacto en la vida cultural de la Ciudad.

Noche de Museos ha logrado promocionar el patrimonio cultural de la Ciudad, permitiendo este año que otros espacios participen, como son: Topilejo Tlalpan, El Viejo Casco de Magdalena Contreras y Las Terrazas de Cultivo de Milpa Alta.

Este año también va a participar El Tianguis del Chopo, un espacio declarado Patrimonio Cultural y Material de la Ciudad de México, el más emblemático hablando de contracultura y el Rock, Cesar Salas, Director de Cultura del Tianguis del Chopo comentó que este año este espacio está cumpliendo 44 años.

Por último, Mariana Gómez Godoy comentó que este evento ha sido exitoso por varias razones como lo son: es una forma de visitar los espacios de otra manera, cada año se incorporan más museos y otras formas de expresiones culturales y dijo que este 27 de noviembre va a haber una bicirodada que inicia en el monumento a la Revolución.

En esta ocasión se llevará a cabo el 27 de noviembre en un horario de 5 p.m. a 10 p.m. donde podrás disfrutar del Arte y la Historia.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.