Phil Collins” LANZARÁ EL BOX SET ‘PLAYS WELL WITH OTHERS’ EL 28 DE SEPTIEMBRE

Espectáculos
Araceli Ugalde

LA COLECCIÓN DE SU CARRERA PROFESIONAL, QUE INCLUYE COLABORACIONES CON BRIAN ENO, JOHN MARTYN,
ERIC CLAPTON, PAUL MCCARTNEY, QUINCY JONES, LIL ‘KIM Y MÁS
“Algunos dirían que he vivido una vida encantadora”. He hecho lo que quería para la mayor parte de ella, y me pagaron bien por hacer algo que hubiera hecho por nada. Tocando la batería.
Durante ese tiempo que toqué con la mayoría de mis héroes, la mayoría se han convertido en amigos cercanos. Dentro de estos 4 CDs encontrarás una mera noción de esos momentos. Agradezco a los artistas por permitirme armar este CD, ¡una tarea nada fácil!
Con amor, PC ”
Ha sido miembro de una de las bandas de rock más importantes de Gran Bretaña y uno de los más grandes solistas del mundo, pero Phil Collins siempre estuvo ansioso por colaborar con una variedad ecléctica de artistas. Abarcando percusiones, voces, producción, composición y más, los muchos talentos de Phil Collins han sido empleados por algunos de sus más grandes héroes musicales.
Ahora, Phil Collins compiló una colección de 59 canciones en su álbum colaborativo en forma de ‘Plays Well With Others’. La compilación se lanzará como un boxset de cuatro CDs y para descarga digital el 28 de septiembre.
Es un box set, que recorre los caminos de una carrera que se extiende desde la psicodelia de Flaming Youth hasta las legendarias grabaciones de los 70 con Brand X, Brian Eno, Robert Fripp y John Cale y hasta la superestrella de los 80, cuando Collins se convirtió en el hombre para las leyendas, que necesitaban un sonido fresco. Se extiende a los años cuando podía hacer lo que quisiera. ¿Formar una big band con Quincy Jones conduciendo y Tony Bennett cantando? ¡Porque diablos no!
El título proviene de un regalo de broma que casualmente contenía una gran verdad. Chester Thompson, el hombre que se convirtió en el baterista del día a día de Genesis, una vez que Collins se había convertido en el líder, hizo los arreglos
para que se le hiciera un regalo especial de cumpleaños. No era un regalo enormemente caro, solo una camiseta. En el frente, Thompson tenía un eslogan impreso para reflejar la disposición de su compañero de banda de llevar su batería a casi cualquier sesión, su placer de trabajar como productor para ayudar a los músicos que respetaba a hacer los discos que ellos querían: “Plays well with others”.
Collins comenzó a ramificarse a mediados de los 70 para profundizar en partes de su gusto musical que no encajaba con el sonido de Genesis. El productor de la banda, John Anthony, reconoció a Collins como un músico con el apetito y la capacidad de adaptarse a diferentes entornos musicales. “Estaba produciendo todo tipo de discos y me usaría porque le encantan las buenas percusiones”, recuerda Collins. “Solíamos ir a Trident Studios a la medianoche, solo por la diversión de tocar, y regresar a casa a las seis o siete de la mañana. Disfruté de la posibilidad de solo tocar y, ocasionalmente, pagar por ello, y ocasionalmente no. No fue por dinero, fue solo por el placer de tocar “.
Al trabajar en el tercer álbum en solitario de Peter Gabriel, Collins y el ingeniero Hugh Padgham tropezaron con el sonido de reverberación controlado que dominaría el pop de los 80. Eso se escuchó por primera vez en la pista de Gabriel, ‘Intruder’ y más tarde cuando llegó a las listas de éxitos cuando se usó en la bateríade rellenó, del éxito característico de Collins ‘In The Air Tonight’.
A raíz de su éxito en solitario con el álbum ‘Face Value’, Collins fue buscado por artistas ya exitosos que necesitaban hacer algo diferente, ayudando a Adam Ant, Eric Clapton, Robert Plant y Abida’s Frida a nuevas eras en sus carreras.
‘Plays Well With Others’ es un set que captura la vertiginosa variedad de una de las historias más exitosas en la historia de la música. Eso es lo que le ha ganado el respeto de tantos músicos de tantos géneros diferentes: el álbum tributo ‘Urban Renewal’, representado aquí por Lil ‘Kim, es un ejemplo clásico.
DISCO UNO: 1969 – 1982
1. ‘Guide Me Orion’ – Flaming Youth
2. ‘Knights (Reprise)’ – Peter Banks
3. ‘Don’t You Feel It’ – Eugene Wallace
4. ‘I Can’t Remember, But Yes’ – Argent
5. ‘Over Fire Island’ – Brian Eno
6. ‘Savannah Woman’ – Tommy Bolin
7. ‘Pablo Picasso’ – John Cale
8. ‘Nuclear Burn’ – Brand X

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *