Pide AMLO que no se le compare con el expresidente Vicente Fox Quesada

Leonardo Juárez R.

El titular del Ejecutivo federal Andrés López Obrador manifestó “yo no soy Fox, que llegó con bandera de la democracia y traicionó a la democracia”, después de ser cuestionado sobre conductas antidemocráticas registradas en distinto puntos del país.

Recalcó, “en México desde Francisco I. Madero no ha habido democracia, nunca ha habido democracia, y sólo se han existido periodos donde se gobernó con la Constitución y las leyes. Con Benito Juárez hubo un periodo democrático y con libertad que duró diez años y se le denominó República restaurada, en esta etapa se gobernaba de acuerdo con la Constitución y las Leyes”.

Apuntó, otro momento fue con Francisco I. Madero, pero no pudo consolidarse el proyecto por su asesinato, “el tercer momento ocurrió el primero de julio de 2018 con Vicente Fox Quesada, pues en esa ocasión se respetó el voto ciudadano. Llegó con la bandera de la democracia y traicionó. Él mismo declaró que encabezó el operativo del fraude para llevar a Felipe Calderón Hinojosa a la presidencia de la República, además de que no cumplió a los mexicanos con su agenda de gobierno”.

Dijo, “ahora con el gobierno de la 4T, hay condiciones como nunca y es que el pueblo quiere la democracia y así debe expresarlos en las urnas”.

Al tocar varios temas de seguridad, adelantó que pedirá una investigación que revele cuantas tarjetas del Bienestar para adultos mayores han sido clonadas, por lo solicitó a los afectados denuncien estos hechos o a toda persona que tenga información compartirla con las autoridades, pues esto además de ser un delito, es inmoral debido a que se afecta a un grupo poblacional vulnerable.

Señaló, el gobernador de Tlaxcala Marco Mena, es el primero en adherirse al Acuerdo Nacional por la Democracia, propuesto el martes por la presidencia, “los exhorto a que no intervengamos para apoyar a ningún candidato de ningún partido, a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales, a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de ‘cuello blanco’ para financiar campañas”.

Así como a impedir la compra de lealtades o conciencias, a no traficar con la pobreza de la gente, a no solapar a tramposos electorales, a evitar el acarreo y relleno de urnas.

Indicó que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses también se une al Acuerdo Nacional por la Democracia.

En cuanto al tema de la “Mafia Rumana”, dijo que  no se ha tratado mucho en el gabinete de seguridad, por lo que pidió a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez que atienda el caso, “no se ha tratado mucho en el gabinete de seguridad, ya se trató, pero lo importante es que se avance más”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *