Presume AMLO que en la 4T hay alternativa de continuidad

Leonardo Juárez R.

El presidente Andrés Manuel López Obrador retomó el tema de la sucesión presidencial, asegurando que en su movimiento si  hay alternativa de continuidad y  los posibles aspirantes son honestos y responsables, por lo que se encuentra contento y satisfecho.

Mencionó, hay temores infundados del ala conservadora sobre una supuesta reelección, él tiene claro que su partida de la Presidencia se dará, “sí vía referéndum se decide por que termine en el 2024, se irá como lo establece la ley. La verdad que los que están en el movimiento de transformación y que pueden continuar con este proceso, todos son muy responsables, muy sensatos, muy inteligentes, honestos, eso lo celebro”.

Comentó, “estamos completamente satisfechos, porque hay relevo, ese es un problema que tienen los conservadores, de dónde van a sacar si ya nadie quiere que lo identifiquen con esos partidos y que cuiden su prestigio porque es para desprestigio también de sus hijos”.

Aseveró, “al paso por la Presidencia no tiene fundamento en la acumulación de poder, sino en la trascendencia de sus actos y que queden plasmados en la historia. Al final del mandato entregará buenas cuentas a la población que le confió su voto y que una vez que deje el cargo en 2024 no volverá a aparecer en la escena pública”.

Refirió, se cerrará las redes sociales, evitar ser fotografiado y rechazará cualquier invitación a dar conferencias o emitir opinión, sólo seguirá publicando libros, pero el primero lo hará tres años después de haber dejado la Presidencia. “Nada de que invitan a dar una conferencia a la Universidad de la Ciudad de México que se fundó, no; que lo invitan a un seminario sobre la reina de las maderas, la caoba, no, nada, no vuelvo a participar, cancelo el Facebook, el Twitter, mi teléfono, todo. No vuelvo a estar en un acto público”.

ooOOOoo

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *