Renuncian secretarios de Gobierno y  Seguridad Pública del Estado, Gobernadora Evelyn Salgado va por la Fiscal Estatal.   

Por: Miguel Rodriguez

La gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado anunció en un breve mensaje que recibió y acepto la renuncia del secretario de General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso y del secretario de Seguridad Pública, el general Rolando Solano. También mencionó que notificará a la fiscal del Estado Sandra Luz Valdovinos su remoción del cargo, lo que también será informado al Congreso local.

La salida de los tres funcionarios formaba parte de las exigencias de los normalistas de Ayotzinapa que protestaron en días recientes, tras el asesinato de su compañero. “En Guerrero hay un gobierno y una gobernadora que se mantienen firmes, trabajando en todo momento en una estrecha colaboración con el gobierno de México, nuestras instituciones son fuertes y garantizan el cumplimiento de la ley”, dijo Evelyn Salgado

Señaló que este asunto es de relevación y de suma importancia para su gobierno por lo que colaboraran para que se aclare y se haga justicia, agregó que actualmente se encuentran detenidos dos policías y uno más se dio a la fuga, y son los señalados por los testigos de que actuaron de manera ilegal.  de igual manera la mandataria dijo tajantemente que no tolerara ningún error en su gobierno por lo cual anuncio una limpia en todas las dependencias.  

Después del anuncio de la gobernadora el cual se dio mediante un video, la Fiscal Estatal Sandra Luz Valdovinos, emitió un comunicado donde dijo ser respetuosa de la decisión de la gobernadora, pero indicó que ejercerá su derecho al la debida defensa y derecho de audiencia, pues señaló que para su remoción del cargo se deben agotar los procedimientos constitucionales y legales, por lo que ella se mantendrá en el cargo hasta que se agoten los procedimientos que maraca la ley.

Es de relevancia destacar que hace un mes la fiscal estuvo involucrada en una polémica por una crisis de violencia contra operadores del transporte público en Chilpancingo, Acapulco y Taxco anunció que tomaría una licencia sin goce de sueldo para atender situaciones personales. Pero pasados lo nueve días se desistió de esa licencia y regreso a sus funciones donde inmediatamente anunció la destitución del vicefiscal Zipacná Jesús Torres Ojeda.

Guerrero se caracteriza por ser un estado sumergido en la violencia y se considera que esta fuera de control. Pues en días pasado de igual manera se viralizo un video de como extorsionadores sigue haciendo de las suyas amedrentando a los choferes del trasporte público. Por lo que es de destacarse el saber quienes ocuparán los cargos vacantes y saber si tendrán el carácter para corregir todos los errores omisiones y malos manejos en cuestiones de seguridad del Estado.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.