SAID AGUILAR SE SUMA A LA LUCHA CONTRA EL ABUSO INFANTIL CON “Hoy No”

Los Ángeles California 12 de abril de 2022– En momentos tan fragiles que se viven a nivel global y en un mundo en donde la agresión se vive en todas partes haciéndonos creer que es algo natural.  El cantautor Said Aguilar grabó este arrebato sonoro contra el abuso y el maltrato infantil levantando la voz por los más débiles, los niños, con el fin de contrubuir, hacer conciencia y traer a conversación un tema tan doloroso como es el maltrato infantil presentando “Hoy No” es una canción que nace de un hecho de la vida real escrita, y producida por el propio Said. La mezcla y la masterización estuvo de la mano de Gustavo Giardelli quien ha trabajado con grandes como Luis Miguel entre muchos otros.
Hoy No” lleva consigo un mensaje muy claro de acabar con la violencia infantil, el cual se ve reflejado en su video oficial que fue grabado en la ciudad de San Diego. El video se logró encauzar de manera excelente para hablar sobre este tema con una gran producción, y dirección de Carlos “Oso” Leal, cuidando todos los detalles para que este tema tan poco hablado pueda tratarse con el respecto que se merece.

“Hoy no” es una canción que empezó por una historia que me contó Carlos Leal, el director del video, un día en la tarde, me comento que su sueño era realizar este video con la historia de un niño que lo maltrataba su padre, la historia me llego como nada en la vida, siendo padre yo mismo, era el momento ideal para regresar a casa y meterle pluma. Escribí un verso y un coro, y ahí quedo, más tarde, un amigo me contó la historia de un niño llamado Lucio Dupuy en Argentina, y habiendo fallecido a manos de su madre, fue el impulso que ocupaba para terminar la canción, para mi “Hoy No”, es un grito desesperado para que todos los padres pongan atención a sus hijos, que tomen conciencia de que la violencia no es ni será nunca la manera de educarlos, y mucho menos sacar nuestra frustración con ellos, su inocencia no es merecedora de nuestros traumas y de nuestras frustraciones, quien los defiende, quien defiende a nuestros niños.
¿Hay marchas a nivel mundial para todo tipo de luchas, pero de nuestros niños que? “Hoy No” es una salida para que todos esos niños hablen, para que los adultos que fueron maltratados en su pasado no lo repitan, y para que nadie en este mundo se atreva a tocar a un solo niño inocente más. Explicó Said

Nacido en Ciudad de México, comenzando con tan solo 6 años como pianista para luego llegar a Baja California al conservatorio de música y así formar parte de la orquesta de la región. En esa misma época comienza a cantar en iglesias seguido de Bares y escenarios locales de San Diego, California.
Su carrera da un giro de 360 grados al conocer al reconocido productor internacional Kiko Cibrian donde inicio grabando las maquetas de producciones para Carlos Rivera, Reik etc. Fue un tiempo después que logra grabar y producir 3 sencillos con Kiko posicionándolo en radios de la republica Mexicana.
Said se ha presentado en varios escenarios abriéndole shows a Reik, Matisse, Rio Roma, Yuri, Elefante, Belanova y Miguel Mateos entre otros.
El cantautor, musico, productor y arreglista ha sido muy variado en los géneros que ha lanzado.
En el 2019, lanzo el primer EP completamente de su autoría, tendiendo la libertad de producir 5 canciones y lanzarlas con buena aceptación.
Durante el 2022 Said Aguilar se convierte en papa y sus prioridades y preocupaciones cambiaron más aun siendo testigo de situaciones a nivel mundial de niños en necesidad de ser escuchados, escribe y produce su nuevo sencillo titulado “Hoy No” inspirado por la historia real del niño argentino Lucio Dupuy que falleció por violencia doméstica, la inspiración lo lleva una vez más a sacar este tema para hacer conciencia a nivel mundial que la violencia a los niños es inaceptable.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.