Si se mantiene ritmo de vacunación se inoculará a uno de cada tres mexicanos

Leonardo Juárez R.

El secretario de Salud Jorge Alcocer Varela manifestó ayer que “si se mantiene el ritmo de vacunación que ha permitido aplicar hasta un millón de dosis en 2 días seguidos, pronto estará vacunado uno de cada 3 mexicanos, en tanto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López Gatell Ramírez, comentó que se cumplen 20 semanas con descenso continuo de la pandemia.

López Gatell indicó “celebramos el hecho de que tengamos una epidemia en reducción por cinco meses continuos hacemos la advertencia de que no debemos confiarnos y pensar que se acabó la epidemia. Mientras la epidemia persiste y esté activa en cualquier parte del mundo, todos los países tenemos la posibilidad de que exista una propagación”.

Mencionó,  se han aplicado 34 millones 658 mil 545 dosis de diversas vacunas, en tanto que las personas inmunizadas suman 24 millones 224 mil 273, “esta semana llegarán a México tres entregas de 1.4 millones de dosis de la vacuna Pfizer, la farmacéutica que ha cumplido cabalmente con las entregas puntuales de los embarques contratados”.

El funcionario de la SSA presentó un informe sobre el avance de vacunación entre los adultos de 60 años y más; de los de 50 a 59 años; y de los de 40 a 49 años, que se continúa ininterrumpidamente en los 32 estados del país y en cada uno de los cerca de 2 mil 200 municipios de la República.

Refirió, al haber concluido la vacunación del magisterio y de adultos mayores, de los de 50 a 59, a los que se aplicará ya la segunda dosis, se procederá a vacunar a la población de zonas turísticas de playa para disminuir el riesgo ante el incremento de contagios. Se impartirá la vacunación en Quintana Roo y Baja California para vacunar rápidamente a las personas de 40 a 49 años de edad e iniciar con los de 30 a 39 años.

Dijo, también se trabajará en la franja fronteriza, con prioridad en 39 municipios en donde hay gran movilidad. “Como se comentó la semana pasada vamos a utilizar las vacunas que generosamente nos donará Estados Unidos”.

Mientras que la secretaria de Educación Pública Delfina Gómez dio a conocer que al menos un millón 631 mil alumnos de educación básica, media y superior regresaron a clases presenciales, ya son 15 estados en donde se ha regresado a clases presenciales. Para ello fue necesario abrir 24 mil 406 planteles en 730 municipios en los tres niveles educativos, junto con ello retornaron casi 260 mil maestros y personal administrativo.

La encargada de la política educativa nacional agradeció a las madres y padres de familia por su apoyo para un regreso a clases presenciales seguro para los alumnos.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *