Todos tienen derecho a esperar ser presidentes, aquí no hay dedazo

Leonardo Juárez R.

Al llevar ya casi la mitad de su sexenio al presidente Andrés Manuel López Obrador no le molesta que sus colaboradores expresen sus aspiraciones a sucederlo porque todos, hombres y mujeres, están en su derecho porque no hay dedazo.

Indicó, los colaboradores que tienen aspiraciones e integran el gabinete que están cumpliendo con sus funciones,  los convocó a que tengan como objetivo superior la transformación de México y el bienestar del pueblo. “Ayer dije que soy como el destapador, sólo que mi corcholata favorita va a ser la que el pueblo quiera”.

“Será el pueblo el que ponga a cada quién en su sitio, porque ya estamos en otros tiempos. El tapadismo ya es una cuestión del pasado que inventó Porfirio Díaz y se prolongó por muchos años después de la Revolución, ahora la gente es la principal protagonista del cambio”.

Sostuvo, “ya quedó en el pasado esa práctica del tapadismo, de la designación, del dedazo, o aquellas frases célebres, legendarias, de que el que se mueve no sale en la foto y otras hasta más ofensivas de que está flaca la caballada, no, eso ya no, no me preocupa”, que no preocupan las aspiraciones de sus colaboradores porque los que están en funciones dentro del gabinete están cumpliendo con su responsabilidad y también reflexionó que lo más importante de todo es que hay relevo generacional.

Aseguró, “todos los que quieran participar, mujeres y hombres están en su derecho. No se ha hablado del tema con el secretario de Relaciones Exteriores ya que de acuerdo a la Constitución todos tienen derecho a votar y ser votados, no hay ningún conflicto con que expresen sus aspiraciones ya que lo principal es que cumplan sus funciones”.

Agregó, “que cumplan sus responsabilidades, que tengan como objetivo superior la transformación de México, el bienestar del pueblo, que pongan por encima de sus intereses personales, por legítimos que sean el interés del pueblo y de la nación”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.