No pueden imaginar el pedazo de show que se está presentando en el Foro Alternativo del Centro Cultural Helénico y ¡en pleno mes del Pride!
“The Shakespearean Tour” es un espectáculo donde con un modernizado estilo isabelino, los diálogos de Shakespeare son recontextualizados en el México de hoy. Además, la narrativa es musicalizada por nuevas versiones de Britney Spears, Tylor Swift o Miley Cirrus, que se entrelazan con los personajes más memorables como Lady Macbeth, Julieta o Cleopatra.
Es un show controversial, cabaretero e ideal para ver con adolescentes y padres presentes que quieren aprender de las realidades LGBT+, que curiosamente tienen más en común con personajes shakesperianos de lo que podría pensarse a primera ojeada.
Una obra así de increíble, solo es posible por el imaginario de Mariano Ruiz, actor de televisión, cabaret, teatro, quien con una carrera envidiable no se limita a las normas creativas y hace que en un pequeño espacio como el Foro Alternativo, las historias se multipliquen como las perspectivas de vida de las personajes de Shakespeare.
“The Shakespearean Tour”
Sábado y Domingo 8pm
Del 20 al 28 de junio de 2026
Foro Alternativo en el Centro Cultural Helénico
Nota:
Mayahuel Zárate
@puesmaya

