Por Laura Moheyer
Fotos de Pepe Sosa
“Van Gogh, The Immersive Experience” llega a la CDMX con nueva tecnología, el Monumento a la Madre es el anfitrión para mostrar una exposición que ha sido galardonada como la mejor experiencia inmersiva de todos los tiempos.
Esta exposición se presenta en el Monumento a la Madre desde el 26 de junio para concluir el 16 de septiembre, llevando a los visitantes a un viaje a través de la vida y obra del genio holandés, Vincent Van Gogh.
Una exposición que cuenta con cuatro salas principales donde podrás conocer a fondo la vida de Vincent Van Gogh, desde su nacimiento hasta su trágica muerte, paso a paso la exposición muestra lo difícil que fue para Van Gogh superar su locura, sumergiéndose en sus recuerdos para plasmarlos en sus diferentes lienzos, y así poder sobre llevar su esquizofrenia de una manera más empática con su ser, “Sueño Con Pintar y luego Pinto mi Sueño”.
En la sala inmersiva de 360 grados veras la gran mayoría de los cuadros que Vincent pintó como, Campos de Trigo, Flores principalmente girasoles, tanto en campo como en jarrones, la influencia japonesa que la plasmo en los árboles de cerezo y las geishas con sus vestidos floreados, pero sobre todo los cuadros más icónicos de Van Gogh, fueron Las Noches Estrelladas, “Pienso Que la Noche es Más Viva y Más Rica en Colores Que el Día”, “No se Nada Con Certeza Pero Ver Las Estrellas Me Hace Soñar”, así se manifestaba el pintor.
Dentro de la sala de realidad virtual podrás ver cómo los cuadros cobran vida con movimiento y desarrollo, creando una proyección continua de 45 minutos que sumerge al espectador en el universo de Van Gogh.
Este evento es una oportunidad única para conocer de cerca la vida del artista y sentir su arte de una manera completamente renovada y emocionante.
La exposición de “Van Gogh Immersive Experience” es más que eso; es una celebración de la creatividad y una invitación a explorar el arte de una manera profundamente personal y conmovedora. Con capacidad para 2800 personas por día, la experiencia está diseñada para ser disfrutada por visitantes de todas las edades, convirtiéndola en una actividad ideal para disfrutar en familia.
No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta revolución artística en la CDMX. “Van Gogh, the Immersive Experience” te espera para sumergirte en la belleza y el legado de uno de los pintores más influyentes de la historia.
Esta exposición estará abierta al público en general a partir del 28 de junio y hasta el 16 de septiembre, en el Monumento a la Madre, con un horario de lunes a domingo de 10 am a 8 pm con duración de 1 hora y 30 minutos, los costos por boleto son:
Boleto General lunes a jueves: 250 pesos.
Boleto General viernes a domingo: 300 pesos.
Boleto VR lunes a jueves: 350 pesos.
Boleto VR viernes a domingo: 400 pesos.
Apta para toda la familia. Niños a partir de 3 años pagan boleto.