Leonardo Juárez R.
El titular del Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador se consideró cristiano y seguidor de la obra de Jesús Cristo, de quien dijo fue “el luchador social más importante que ha habido en el mundo, en la tierra. Yo soy cristiano y quiero aclararlo, hay en la iglesia evangélica una denominación cristiana, pero mi cristianismo lo que yo practico tiene que ver con Jesús Cristo”.
Manifestó, “porque yo soy seguidor del pensamiento y la obra de Jesús, creo que es el luchador social más importante que ha habido en el mundo, en la tierra”.
Refirió, “en una encuesta se encontró que el 77 por ciento de los mexicanos manifestaron ser católicos, más del 10 por ciento tener una religión evangélica y el resto, ejerciendo todos sus derechos y libertades, no tener creencias o pertenecer a otras religiones. Jesús fue crucificado por sus opositores en su momento porque profesaba con un profundo amor a los pobres, débiles y humildes”.
Indicó, “si todos fuésemos cristianos en ese sentido, que lo somos porque somos muy humanos, el cristianismo es humanismo, si todos fuésemos así, viviríamos en una sociedad mejor porque hay la paradoja, como en todo, de quienes son seguidores de Jesús Cristo, pero no siguen su ejemplo”.
Aseguró, “el gobierno federal garantiza las libertades en el país y por eso respeta a todos los mexicanos creyentes y no creyentes. México es un país de libres y consientes y yo creo mucho en los hombres y mujeres, la forma de pensar de cada ser humano, esa es la libertad y tenerle confianza a la gente, no imponer nada, ideología, religión o creencia: Libertad, igualdad, fraternidad como decían los revolucionarios franceses”.