Aracely Ugalde
Desde la emocional “sanvalentín” hasta upbeat de “TU VALOR” o el empoderante sencillo “LO LOGRÉ” (que esté en la vida oficial) nos deja conocer un lado más maduro de Humbe, escrito y co-producido junto a su hermano Emiliano Rodríguez y Na´vi, este álbum es un una consecuencia y evolución de hits parteaguas como “El poeta”, “Te conocí en Japón” o “Amor de cine” que recientemente obtuvo certificación de disco de oro.
Con su pasada gira “El poeta tour” el cantante ofreció 25 shows sold out por todo México incluyendo un Teatro Metropólitan. Desde inicios del 2021 Humbe ha tenido un crecimiento exponencial, de ser uno de los talentos más prometedores de la nueva ola pop en México, el regiomontano se ha transformado en un ícono musical que aparece en las listas de popularidad de todo LATAM. Ahora el artista llega a su cuarto álbum: ESCENCIA, una producción emotiva, colorida y llena de atmósfera pop que celebran el amor, la voluntad y la confianza en uno mismo.
“No quería sacar nada hasta sentir una evolución en mi sonido”, cuenta el regiomontano que vio un crecimiento exponencial en su carrera en el 2021, cuando firmó con Sony Music México, lanzó dos discos y obtuvo una nominación en los Latín Grammy. “Fue extraordinario, pero me parece que para seguir avanzando y crecer hay que transformarse. En este disco decidimos que no nos íbamos a limitar. Y para ello tuve que hacer una búsqueda por mi propia historia “Para poder entregarles mi esencia”.
Desde la emocional “sanvalentín” hasta el upbeat de “TU VALOR” o el empoderarte “LO LOGRÉ” que estrena video oficial, ESCENCIA nos dejan conocer el lado más maduro de Humbe, escrito y co-producido junto a su hermano Emiliano Rodríguez y Na´vi, este álbum es una consecuencia de evolución de hits parteaguas como El poeta, Te conocí en Japón, o Amor de cine”, que recientemente obtuvo certificación de disco de Oro.
“Lo esencial es invisible a los ojos” de la frase que acompaña la obra de arte del artista cubano Reynier Llanes, que fue escogida como portada del álbum, la obra titulada El poeta al igual que el sencillo que finalizó Humbe en el 2020, fueron ambas creadas durante la pandemia, pero no sería hasta el 2022 que el camino de ambos artistas se cruzaría para darle el toque final a Esencia.
Esta pintura simboliza y representa el concepto desde este trabajo discográfico, un viaje por emociones, historias y personas de la vivencia de Humbe, lo que lo hace de este, su trabajo más personal hasta la fecha. Actualmente Humbe es una de las mejores voces jóvenes de la industria, con 2.4 millones de oyentes mensuales en Spotify, hits virales de más 68M de Streams y colaboraciones con marcas de moda como Adidas-Guchi. Con su pasada gira “El poeta tour” el cantante ofreció 25 shows sold out por todo México, incluyendo un Teatro Metropólitan.