No hay nada de ambigüedad en el asunto: que los perros coman goma no es solo malo para las sandalias, sino también para los perros. Un nuevo producto de Brizza y Mirum Brasil, una compañía de Wunderman Thompson, está listo para combatir estos peligros y crear un ambiente más seguro para nuestros amados cachorros.
El lanzamiento de una nueva sandalia que, no solo llamará la atención de los humanos, sino que también protegerá la salud de nuestros compañeros caninos. La Sandalia Incomible, creada por Mirum Brasil, una compañía de Wunderman Thompson, para Brizza de Arezzo en asociación con PEDIGREE, ha sido desarrollada para abordar un problema grave: el amor de los perros por masticar calzado.
Si bien los videos en las redes sociales de perros robando -y destruyendo- los zapatos de sus dueños pueden hacernos reír, hay un lado oscuro en el humor: masticar caucho puede causar graves daños e incluso matar a nuestros queridos perros. De hecho, el procedimiento gastrointestinal de emergencia más común realizado en hospitales veterinarios es la extracción de objetos extraños de los intestinos de los perros, y alrededor de un tercio de ellos necesitan cirugía porque ingirieron goma de sandalias.
Con esto en mente, junto con el amor bien documentado de los brasileños por las sandalias, Brizza y Mirum Brasil se unieron para colaborar en un nuevo proyecto: una sandalia que incluso el perro menos exigente rechazaría. Así nació Inedible Flip flop, que contiene benzoato de denatonio, el agente amargante más potente del planeta, en su composición base. Una sola dosis de este producto químico podría hacer que una piscina olímpica entera tenga un sabor amargo, mientras que aún es seguro para que los perros lo prueben. El producto es un compuesto seguro, efectivo y ampliamente utilizado en la industria de mascotas que a menudo se emplea como agente disuasorio para evitar que los perros muerdan y laman cosas que no deberían, así como para entrenarlos a no acercarse a estos objetos en el futuro.
María Toledo, Directora de Marca de Brizza, dijo: “Cuando buscábamos ideas para crear esta sandalia amigable para los perros, queríamos encontrar algo que les creara un sabor repulsivo. Algo incomible. Ahí es donde entró el apoyo y la experiencia de PEDIGREE®. Y fue al incluir este compuesto extremadamente amargo (pero muy seguro) al principio de nuestra producción que entregamos los resultados perfectos”.
Filipe Matiazi, Director Creativo de Mirum Brasil, dijo: “La idea de este proyecto que creamos va más allá de un producto. Queremos difundir esta causa en todo el mercado y pronto compartir este estándar de producción con todas las marcas del sector. Este problema existe y necesita ser promovido y reconocido. Con creatividad, responsabilidad y acción, podemos cambiar esto”.
La propuesta de las sandalias incomibles no sólo pretende reducir los accidentes con perros, sino establecer una nueva norma para la producción de calzado. El proyecto debutó en las redes sociales de la marca en abril y llegará pronto a las tiendas”.
Ficha técnica:
Créditos: Global Chief Creative Officers: Bas Korsten & Daniel Bonner Chief Creative Officers, LATAM: Sebastian Tarazaga & Daniel Minaker
Agencia: Mirum Brazil, a Wunderman Thompson company CEO: Robson Ortiz
Creative Director: Filipe Matiazi
Associate Creative Director: Victor Keiti
Operations Manager: Amanda de Oliveira
Head of Art: Fabrizio Comparin
Head of Copywriting: Thiago Gabardo
Copywriters: Thiago Gabardo, Gisah Ramos, Allison Noronha
Art Directors: Rafael Rudnicki, Fabrizio Comparin, Daniel Mota, Danilo Nagami, Amanda Vecchio
Motion Design Supervisor: Bruno Reynaldo
Motion Designer: Igor Feitoza
Account Directors: Patricia Rogoski, Andressa Sucodolski
Account Executives: Thalita Cristina, Maryane Colombo
Strategy Director: Daniel Kiesel
Strategist: Heloísa Guernieri
Content Team: Vanessa Vieira, Fabiola Cebrian, Daniela Maccio, Rafaela Oliveira
CTO: Felipe Gomide
Design Team: Nathalia Pereira, Aline Santos, Fabrizio Comparin, Rafael Rudnicki
Tech Team: Alex Villanova, Leandro Mohr
Production Manager: Paulo Setti
Illustrator: Victor Beuren
Production Company: The Youth
Direction: Bibo Leal
DOP: Yuri Maranhão
Executive Production: Carol Cherobim, Yuri Maranhão, Eduardo Lubiazi, João Machado
Editor: André Albuquerque e Maria Luísa Machado Assist Editor: Daniele Oliveira
1st Assistant Director: Bruna Pena
1° Camera assistant: Johann Stollmeier
2o Camera assistant: Diego Cagnato Logger: Diego Cagnato
Account Executive: Camila Pires, Luana Krasa
Finance: Iza Lubiazi
Making of: Diego Cagnato
Still photography: Bibo Leal, Yuri Maranhão
Costume designer: Loren Sales
Make up artist: Marina Costa
Actress: Maria Alice Gonzaniga
Dog: Bento
Vet: Humberto Dias
Brizza Director: Maria Toledo
Production Director: Adriana Lira
Catering: Laiz Prado and Kellyn Lino
Prop Master: Pablo Treis
Dog Trainer: Aline Troiani
Post production/ VFX: COLOSSAL
Post production producer: Daniel Maia
Post production coordination: Maria Luísa Machado, Janaina da Veiga, Viviane Torre
Photo Lab: Lab e Lab
Motion Supervisor: Janaina da Veiga
Designer: Luiz Firma
Motion: Marcos Rigobello
Composition: Tamires Pereira
Color grading: Johann Stollmeier
Stop Motion and manual processes: Bibo Leal, Bruna Pena, Diego Cagnato, Johann Stollmeier
Special Thanks: Janis Lima/Tormenta, Sergio Twardowski, Vilma Pires
3D Company: Fuze
Product Pack Production Company: Bridge Filmes
Music and Sound Company: CANJA
Account Manager / Executive Producer: Luba Freitas
Project Management: Ana Flor Bohrer, Flavia Medeiros, Matheus Peres. Music Direction:Eduardo Karas, Lucas Sfair, Filipe Resende
Voice Direction: Gui Moreno
Music Production: Nando de Castro, Diego Zorrilla, Ardlez, Eugênio Fim, Érica Silva, Gui Moreno
Client: AREZZO – Brizza
Campaign Title: Inedible Flip-Flop
Brand Director: Maria Toledo
Head de Marketing Brizza: Peter Timko
Product Head: Vanessa Bastos
Industrial Manager: Luiz Fernando Rick
E-commerce Manager: Danielle Tretto
Digital Marketing Head: Fernanda Brant
Head of Design: Marcelo Fonseca
Client: MARS / PEDIGREE®
Demand Director: Eduardo Lima
Head of Marketing: Roberto Valdrighi
Marketing and Innovation Manager: Heloísa Zagati
Marketing Analyst: Roberto Silva