Por. Lic. AFR Jessica Zaragoza
El fitness al aire libre consiste en el ejercicio realizado fuera de un edificio con el fin de mejorar la forma física . Contrasta con el ejercicio realizado dentro de un gimnasio o club de salud con el mismo propósito. La actividad puede llevarse a cabo en un parque , en la naturaleza o en otro lugar al aire libre. La popularidad del fitness al aire libre creció rápidamente en la segunda mitad del siglo XX y creció como mercado de consumo comercial en el siglo XXI.
Debido al cierre de gimnasios, clubs y demás centros de acondicionamiento fisco, la sociedad en todo el mundo tuvo que buscar alternativas para realizar ejercicio físico de una manera segura y que otorgara buenos beneficios.
Se fue experimentando más los entrenamientos de calistenia, barras y autocargas, así como potencializando los entrenamientos de resistencia cardiorespiratoria, como lo son correr, andar en bicicleta y las clases fitness que se adaptaron a los espacios al aire libre, lo cual fue bastante benéfico para salir de la zona de confort, ya que no se cuenta con espejos, ni las comodidades que un espacio cerrado diseñado para clases proporciona.
Sin embargo estudios científicos revelan que el ejercicio al aire libre otorgan beneficios como:
Mayor oxigenación
El convivir con la naturaleza tiene un afecto anti estrés
Ayuda a la concentración
Aumentan la capacidad para aprender
Se recibe la vitamina D que encontramos en la luz solar