SU VIRTUD ES AYUDAR, MÓNICA SANDOVAL MUJER HUMANISTA

Por Miguel Rodríguez

Mónica Sandoval Hernández una mujer, ciudadana, humanista y comprometida con la vida. Ella se describe como una mujer solidaria, fuerte y de convicción; segura de que la única manera de superar las adversidades es ayudándonos los unos con los otros. Su filosofía de vida es ayudar y servir. Su mayor satisfacción saber que sus acciones aportan a formar una mejor sociedad.

Mónica es una mujer preparada, cuenta con una preparación profesional en el área de las leyes. Y actualmente se sigue preparando, a sus 42 años estudia la maestría en juicios orales, defensora de los derechos humanos y presidente de la “Red de Mujeres Unidas”, como parte de la fundación unidos contra la Pobreza y Marginación A.C. ha participado como coordinadora de la Asociación nacional de Derechos Humanos. (ANDH). Luchadora por la equidad y género.

Mónica Sandoval se considera una ciudadana humanista, le gusta participar en las diferentes actividades donde la mujer sea el eje rector. Recorrer las calles de su colonia y de su localidad le permiten conocer de las problemáticas que vive su comunidad, le gusta ayudar, toda su trayectoria laboral la ha desempeñado dentro de las actividades participativas cercanas a la gente, desde la promoción hasta la ayuda directa en el suministro de alimentos o ayudas legales.   

Mónica se ha caracterizado por estar muy cercana a la gente, no le da miedo recorrer las calles y preguntar las necesidades, le gusta y sabe escuchar, es una mujer paciente y comprometida, siempre acompañada de su esposo “

Ha participado en el congreso internacional de mujeres equidad y género, congreso integración familiar, coordinadora en los proyectos de reconstrucción en Chiapas y Oaxaca a partir d los sismos del 19 de septiembre. De igual manera ha coordinado algunos programas de prevención del delito de “payasos al rescate” en la que han participado con fondos económicos Banamex y coca cola en la Ciudad de México. Fundadora del programa de radio TV unidos con diversos contenidos. Procuradora del cortometraje “de la calle” financiado por el DIF nacional y la fundación Unidos quedando en tercer lugar nacional de cortometrajes. Administradora de recursos en programas de entrega de apoyos a niños de escasos recursos, jóvenes deportistas, empleo temporal y cooperativas asignados por la fundación Unidos y empresas privadas.

Actualmente la Lic. Mónica Sandoval Hernández promueve un proyecto para que los jóvenes tengan participación social. Un programa donde los jóvenes puedan convivir con adultos mayores, en donde puedan intercambiar experiencias y anécdotas, un enlace presencial donde puedan convivir. Donde se puedan generar respeto entre dos sectores sociales que parecieran alejados y abandonados. Donde los jóvenes puedan hablar y expresarse y los adultos mayores se sientan participativos.    

Mónica tiene una visión clara del feminismo, como defensora de los derechos humanos opina que la lucha feminista se debe centrar en tres ejes. Igualdad en los derechos, el respeto y el amor. Y mientras se luche en esos ejes toda lucha feminista estará justificada. Y el empoderamiento no necesariamente nos exime de nuestras obligaciones. El hombre y la mujer deben buscar igualdad.

Total Page Visits: 484
Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *