Texto y fotos José Luis Sosa
* Esta colección destacan texturas arriesgadas, las combinaciones de color en diversos estilos, así como los de tendencia
En una vanguardista presentación con la prensa especializada, Andrea®, la firma líder en la venta de calzado por catálogo presentó su propuesta para Otoño- Invierno 2016 con la finalidad de dar a conocer a detalle los colores, texturas, formas y modelos que forman parte de esta interesante colección.
Esta propuesta incluye el clásico negro y la intensidad del vino como colores básicos de acuerdo a las tendencias mundiales de moda; pasando por el azul que, en armonía con el verde, los coloca como los colores más versátiles e indispensables para el look de la temporada. Mientras que, el tono mostaza en complemento con el taupé -que es una mezcla entre marrón con toques grisáceos- se convierten en un must para cualquier estilo y gusto definido.
En cuanto a las imprescindibles de esta temporada, las botas y botines, Andrea® presentó desde las mosqueteras hasta las icónicas legging boots pasando por los flecos de inspiración boho chic. El corset, pieza femenina emblemática se traslada al calzado a través del uso de cordones en cierres y adornos.
Este otoño-invierno se nutre de elegancia al incorporar diversas estructuras de tacón como: tulipán, isla, acampanados, robustos y de perno. En cuanto a los materiales; los textiles, la piel, el terciopelo, el patchwork, craquelados y efectos escamados, dan protagonismo a la colección. Pompones, herrajes, bordados, degradados y aplicaciones en pedrería, son algunos de los detalles a destacar, incluso proponen sutiles detalles bordados a mano para que el calzado no solamente luzca de frente sino por igual en costados y parte posterior lo que les brinda un toque especial, diferente a lo convencional.
Para los caballeros, Ferrato® presenta impecables modelos con finos acabados y sobrias combinaciones que mantienen un estilo clásico en el calzado de vestir. Los mocasines y drivers se hacen presentes para conseguir un toque relajado a través del negro, el vino y los cafés. Un aire innovador toca a los tipo derby, gracias a su diseño en suelas diferenciadas, mezcla de tonalidades y combinación de textiles totalmente renovados. Resaltan las botas de personalidad outdoor, militar y roquero para dar el toque final al outfit.
La propuesta de calzado juvenil cobra relevancia. Las chicas podrán lucir creepers, calzado inspirado en los soldados ingleses de la II Guerra Mundial e influenciados por el look punk de los 80. Para los chicos, el estilo urban street presenta combinaciones de diversas texturas y estampados, suelas traslúcidas, efectos avejentados, cierres con velcro y broches con aires futuristas.
Andrea® y Ferrato® KIDS impulsan las botas todo terreno a prueba de frío, que se perfilan como las predilectas para esta temporada. Los productos están certificados por laboratorios de biomecánica.