Conflicto con pueblo yaqui por gasoducto quedó resuelto: AMLO

Leonardo Juárez R.

El titular del Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el conflicto en los pueblos Yaquis por el paso de un gasoducto por su comunidad quedó resulto, “cambiará el trazo  para no provocar afectaciones. Este acuerdo se llegó con las empresas encargadas de la obra”.

Adelantó, en su próxima gira de trabajo por Sonora informará sobre este acuerdo, para retornar a la normalidad cuento antes. También tocará temas de seguridad, pues no son conductas de los pueblos yaquis, sino de personas que se han metido en la comunidad con el propósito de control territorial.

Durante este gobierno se han resuelto problemas históricos y echado a andar obras abandonadas que le costaban mucho al gobierno y a todos los mexicanos.

Citó entre otros casos, las negociaciones productivas y acuerdos en la termoeléctrica de la Huexca, Morelos; como se superó el conflicto en para poner en marcha la carretera Cardel, Veracruz-Tampico, Tamaulipas. De igual forma, las acciones para poner en operación los hospitales de Nautla, Veracruz;  Aclatlán y Matías Romero, Oaxaca; la Presa Zapotillo en los límites de Jalisco y Guanajuato, que pretende beneficiar a la población de las dos entidades.

Asimismo,  se llegó a un acuerdo para terminar con la construcción de un hospital en Ticul, Yucatán y la ampliación de la presa Chicoasen, en Chiapas. “Una empresa inglesa participante en la industria eléctrica se acercó para negociar y ponerse al corriente, pues no quiere ser mencionada o que su situación sea ventilada”

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.