Debe Morena cambiar urgentemente su rumbo, perdió convicción y movimiento

Leonardo Juárez R.

Tras inscribirse a las elecciones internas para dirigir las riendas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Eulalio Moreno Corona, uno de los fundadores de este instituto político consideró que “Morena está perdiendo el rumbo, la directriz e ideología que dio inicio al movimiento político-social que los llevó a la presidencia de la República, sin Andrés al frente el movimiento perdió cohesión y unidad me refiero al  movimiento auténtico el que le dio origen”.

Moreno resaltó “actualmente el partido quizá puede tener preferencia en algunos lugares, pero porque grupos de poder completos de expriistas o de cualquier partido se han sumado, pero desplazando a los fundadores de la lucha social, cuando se les vio  apoyando y acompañando al ahora presidente, desde el controversial tema del desafuero, la toma de alrededor de dos meses en Reforma en protesta por el triunfo robado por Calderón, o recorrer el Distrito Federal ahora CDMX, y parte del Estado de México en busca de adeptos al movimiento que encabezaba Andrés Manuel López Obrador ,sin sueldo o promesa de ‘hueso’ en el futuro”.

“Cuando iniciamos, la labor era por convicción en busca de un cambio verdadero, la imperiosa  necesidad de un golpe de timón en el rumbo que lleva nuestra Nación, saqueada y dañada a más no poder por los anteriores gobernantes, ahora en el proceso de cambio de dirigencia vemos a muchos que antes no estaban,  defendían otro color o los que se treparon al cuarto para las 12, y esto va a perjudicar más adelante  al movimiento”, manifestó.

Sostuvo, “soy de convicción y no de ambición, acompañe al presidente y a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en sus campañas, pero jamás por una posición, ‘hueso’ como le llaman, a mis 65 años sigo trabajando y ganándome mi sueldo como la mayoría de los ciudadanos de a pie, no soy y nunca he sido funcionario con sueldo oneroso y privilegios”.

Señaló, “hoy quiero dirigir a Morena para poder refundar, reinstaurar los ideales de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Un obradorismo de cepa, no de discurso o simulación. Pido que exista piso parejo para los participantes, porque si analizamos a los demás compañeros traen economía y reflectores de alguna forma hasta cínica, imitando lo que repudiamos en el pasado“.

Indicó, “esperamos un ejercicio ejemplar y no dé pauta de ataque a la oposición moralmente fortalecida o más triste aún una decepción de la militancia”.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.