Leonardo Juárez R.
Ante los señalamientos que hizo en su contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Ricardo Lozoya Austin, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se lanzó en su contra y de sus detractores, “me quita mucho tiempo tener que estar desmintiendo a delincuentes confesos”.
Señaló, “entre más poderosos son los adversarios, más fuerte es la ofensiva”, al tiempo en que pidió mejor ponerse a trabajar en los asuntos que interesan a México, “ahora resulta que uno tiene que estar desmintiendo supuestas investigaciones, aclarando dichos de un delincuente confeso como es Lozoya”.
Pidió al gobierno federal modificar la Ley de Coordinación Fiscal para que los estados con más productividad sigan creciendo y tengan reciprocidad con la Federación, “se han hecho ajustes en algunas contribuciones locales para compensar la falta de recursos de las asignaciones fiscales federales”.
Recalcó, “resulta urgente modificar la Ley de Coordinación Fiscal para que los estados altamente productivos sigan creciendo y aportando recursos a las entidades con mayor pobreza de las que somos hermanos y compatriotas solidarios”.
Añadió, “si te trata de cambiar la fórmula, que se considere que aquellos estados que más aportan recursos a la Federación tienen que recibir más, como es el caso de Tamaulipas, nuestra posición y la unión con otros gobernadores no debe verse como una amenaza, sino como propuesta para alcanzar soluciones”.