Por Felipe Arguijo Morales
El avance del frente amplio por México para elegir a su candidata a la Presidencia de la República está resultando cada vez más predecible y menos creíble .
Tal y como se dieron las cosas , definiciones y eliminaciones de las distintas etapas del proceso en vez de generar certeza y claridad sobre el modo en que se toman las decisiones y mecanismos de selección, están resultando cada vez más cuestionados e impugnados por sus propios participantes que acusan y denuncian omisiones graves en el proceso y simulaciones para llegar a un resultado y a un nombre decidido y preconcebido por los dirigentes de los partidos políticos que integran este frente amplio por México.
Y es que hay decisiones como la de antier que tomo el frente amplio que no son lógicas ni parecen basarse en datos y mediciones reales de las encuestas y el desempeño público de los participantes o coordinadores .
La decisión de eliminar a Enrique de la Madrid es una más de las farsas en que han incurrido .
Ya que Enrique de la Madrid era de los aspirantes que más había destacado por un trabajo de promoción y posicionamiento.
No queda claro como decidieron resolver , así como el caso de Silvano Aureoles y Mancera que incluso demandó la resolución ante el tribunal electoral federal .
La mayoría de las encuestas daban un empate técnico entre Santiago Creel, Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid, con diferencia de un punto entre los tres .
Cómo es que decidieron?
Cómo es que XOCHITL Gálvez tiene tanto dinero para eventos , promocionales y publicidad ?
La respuesta es sencilla, el frente amplio por México incorporo a su modus operandi la más vieja táctica priísta del dedazo .
La candidata está decidida desde hace ya tiempo y todo lo demás es una simulación.