Por José Luis Sosa
Un nuevo valor de la música sin duda es Fabiola Benez, quien recientemente con gran aceptación lanzó el primer sencillo de su propia inspiración “Me fui”, una naciente cantautora mexicana con interesante influencia de la Balada Pop que busca en su música contar historias de amor y desamor a través de letras que evocan y se apoyan de colores, sabores; numerología.
Aunque su registro de voz es de Mezzosoprano, en sus materiales actuales y nuevo single, procura apegarse al estilo de interpretación de la balada pop tradicional de los 90`s.
Con años de experiencia en Publicidad, Fabiola decide dar un vuelvo importante en su vida, y dedicarse en cuerpo y alma, a su pasión de niña, cantar y componer, lo cual realiza con talento y sensible creatividad personal.
Para ello se ha preparado arduamente con el profesor Arturo Quintanar, un gran virtuoso de la higiene vocal, mismo maestro que fue el que descubrió que tenía voz y registro de Mezzosoprano, dando así su primer acercamiento ya de manera profesional con el canto e interpretación musical que la define como una gran cantante que trasmite de manera muy especial, voz y sentimiento latino.
Su primer EP se titula “Amor Naranja”, y está conformado por 5 canciones que nacen de su propia inspiración, donde interpreta los distintos procesos de una relación amorosa: la ruptura, el perdón, la decisión de regresar, el desapego y la sanación.
Es importante destacar que en “Amor Naranja” cada canción representan un color, con la intención de evocar emociones ya que, en el proceso creativo de la composición, Fabiola reconocía en el color alguna característica de la emoción que quería transmitir en la letra y música. Un innovador concepto que la cantante aporta para los amantes de la música con calidad que trasciende a través del tiempo. En relación a “Me fui”, la cantautora nos confiesa en exclusiva que la canción es una alegoría a situaciones que se dan en las relaciones de pareja cuando no se es honesto con uno mismo o cuando hay dificultades de comunicación. “Es muy triste que no se dé una relación por falta de comunicación y estar en otros brazos y no en los que quieres o debes estar”, comenta Fabiola.
“Con esta canción evoco a esa intención de tratar de sobrellevar una relación, que es muy pesada, que tiene vaivenes y que, por no hablar con el otro, se puede caer en errores como una infidelidad, pese a que sigues enamorada, y ese es el color rojo, una pasión que no va a trascender”, puntualizó la cantautora.
Esta joven promesa que se dedicará 100% a su carrera como solista, la inspiran las situaciones de su entorno, frases que escucho o películas que vio.
“También, me inspiran acontecimientos personales, como la etapa y vivencias por las que atravieso en el terreno personal, amoroso o profesional”, señaló.
En otro orden de ideas antes de finalizar, cabe agregar que Fabiola cuenta que el título de su EP, no es casual, ya que para ella el amor comparte propiedades del fruto naranjo, como la de favorecer la cicatrización y reforzar el sistema inmunológico. Además de que es fresco, revitalizante, el sabor es agridulce como en el amor hay cosas agradables y otras que se trabajan, a la vista es llamativo y sencillo de alcanzar.
Si desean conocer más de la artista y presenciar su talento, pueden seguirla en sus redes sociales y ver sus videos como Fabiola Benez en:
Instagram, YouTube, Facebook, Spotify y todas las plataformas digitales en la red.