Por: Roberto Soto
- Organizan servidoras y servidores públicos de la Dirección General de la Policía Ministerial
- Asisten integrantes de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz
Xalapa, Ver., a 12 de febrero del 2024.- En la explanada de las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado, se llevó a cabo la ceremonia de honores a la bandera encabezada por la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns y el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con la asistencia de servidoras y servidores públicos del organismo autónomo e integrantes de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz.
Correspondió la organización del acto cívico a la Dirección General de la Policía Ministerial, cuyo personal pronunció el juramento a la bandera y leyeron las efemérides de la semana, para posteriormente presenciar el abanderamiento de la escolta.
En su mensaje, a nombre del Director General, Samuel López Lesa, la Policía de Investigación, Nadyely Navarrete Molina dijo que la Policía Ministerial tiene el agrado de participar en los honores a nuestra bandera nacional, misma que con orgullo vemos ondear como uno de los símbolos patrios que nos recuerda con satisfacción, la lucha diaria por una nación victoriosa, de leyes vigentes y asertivas.
México es muestra de soberanía nacional, fiel a los principios de justicia y orden social, pero, sobre todo, consciente de la dignidad humana. En ese mismo sentido como parte de una misma nación, seguimos el ejemplo de la honestidad y rectitud de quienes nos han legado esta hermosa patria.
“La sociedad actualmente, en su mayoría, adolece de valores morales, todos creemos que nuestra manera de ser, nuestra manera de vivir y nuestra manera de pensar son los correctos o adecuados, olvidando que vivimos en sociedad y debemos pugnar para que el hombre piense en la paz”.
En la historia nacional, se han escrito pasajes con letras de oro y otros con sangre, siempre ha de pasar a la historia el logro de resultados concretos, certeros, escritos con esfuerzo, dedicación y esmero. La Dirección General de la Policía Ministerial se siente honrada de ser parte de esta institución de procuración de justicia.
Fiscal General del Estado, seguimos el camino que nos ha trazado, al ser la segunda Fiscalía mejor evaluada del país.
Navarrete Molina señaló que tenemos bases sólidas, nos respalda el trabajo realizado en equipo con practicidad y diligencia, refrendamos una vez más el compromiso institucional de servir; pero servir con calidad y calidez humana, tal como nunca antes se había visto, desde la perspectiva de una gran mujer con la visión de progresar, modernizando las instalaciones y servicios, capacitación constante y una justa remuneración laboral.
Finalizó diciendo que “hoy, estamos inspirados, trabajando en la obtención del máximo anhelo de todos: el anhelo de vivir en paz, el anhelo de heredar a nuestros hijos un mundo mejor en el que impere la buena voluntad y la concordia. Esta aspiración será posible solo si hay prosperidad para todos, bienestar colectivo y justicia social. Practiquemos entonces la tolerancia y la verdadera fraternidad”.
Hagamos cada quien lo que nos corresponde.