Un arte que a pesar del tiempo no deja de gustarle a chicos y grandes.
Por Yvon Solano Maldonado.
En el patio del Museo del Juguete ubicado en la Colonia Doctores de la Ciudad de México, se llevó a cabo la exhibición del Yo-Yo por parte de la Asociación Mexicana del Yo-Yo.
La demostración estuvo a cargo del equipo conformado por 2 niños, 2 adolescentes y su profesor, quienes mostraron algunos trucos y acrobacias que realizan con este juguete al ritmo de la música, se pudo observar como el Yo-Yo subía, bajaba y giraba de manera sucesiva a impulsos de la mano.
Mientras los chicos realizaban la demostración, su profesor comentó que uno de los integrantes tuvo la fortuna de haber participado en el Campeonato Mundial del Yo-Yo.
Antes de terminar la demostración comentó que cuentan con una tienda de Yo-Yos de varios modelos, marcas y precios, ya que los hay desde 100 pesos hasta los 1500 que por lo general son ya para los profesionales.
Por último, invitó a los asistentes que si gustan aprender estas maravillosas técnicas con el Yo-Yo pueden acudir a las clases gratuitas, las cuales se imparten todos los sábados y domingos a la 1p.m. en el Parque México.