Por José Luis Sosa
Un nuevo valor de la música es el cantante Josué Luna originario de Culiacán, Sinaloa quien es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación.
Al estar en la Preparatoria sintió mucha inquietud por la música, por lo cual comenzó a tomar clases de Solfeo y Canto en la Escuela de Música de la Universidad Autónoma de Sinaloa y Unísono en su ciudad natal. En busca de nuevos proyectos y oportunidades al finalizar su carrera decide mudarse a la ciudad de Guadalajara, donde tuvo la oportunidad de tomar clases de canto en la escuela Escena 3 con el maestro Francisco Flores. En el 2017 al conocer su primera experiencia en Teatro musical incursiona en VOG Artes Escénicas bajo la dirección de Viridiana Orozco y a la par empieza un diplomado de actuación en GLOW Artes Escénicas con el director Manuel Medina.
La experiencia artística de Josué Luna abarca diversas obras de Teatro musical como es el ensamble de Chicas Malas el musical, acompañando a la gran cantante Manoella Torres. En Guadalajara tuvo la oportunidad de participar en: Rock en tu Idioma, Aladino el musical, Blanca Nieves y los 7 Enanos y el musical navideño La Niña de Los Cerillos.
En la Vie Boheme, una obra basada en Rent el musical dio vida a Tom Collins y en Maricienta el musical personifico a Duncan, el fiel sirviente del rey.
Durante la obra musical Chicas Malas conoce al director vocal y productor Omar Ornelas (Hidratracks Studio) con el cual retoma su camino como solista grabando diferentes covers que próximamente se subirían a las diversas plataformas musicales globales de sus canciones y artistas que lo marcaron en la música Pop como Moenia, Fangoria, Litzy, Fey, Alejandro Lerner, entre otros.
Actualmente Josué se muda a la Ciudad de México para seguir preparándose en Teatro Musical en la escuela Arteestudio.
A Finales del 2019 tiene la primera oportunidad de experimentar en su inicial experiencia de obras en corto en Solamente Una Vez el musical donde dio vida a Ernesto con canciones de José Alfredo Jiménez. En la Academia EZS durante todo el 2020 se preparó profesionalmente tomando clases personalizadas de canto, así como de baile y expresión corporal.