LOCATARIOS DE AVENIDA TLÁHUAC, PIERDEN 135 MILLONES DE PESO POR COLAPSO DE LA L-12.

En estos momentos, más de 200 locatarios se mantienen en plantón en Periférico Sur y Avenida Tláhuac en donde denuncian las pérdidas económicas por más de 135 mdp a causa del desplome y obras en reconstrucción y reforzamiento de la L-12 del Metro.

Desde las 6:00 los manifestantes demandan un diálogo con las alcaldesas tanto de Tláhuac como de Iztapalapa Berenice Hernández y Clara Brugada respectivamente.

Una de las principales demandas de los manifestantes es el de rechazar los 96 mil pesos que les ofrece el Gobierno de la Ciudad de México debido a que de acuerdo con sus cálculos “hemos perdido más de 450 mil pesos por lo que pedimos esa cantidad para cada uno de los comerciantes establecidos”.

Aseguran que la falta de dinero “nos está asfixiando,hemos tenido que vender lo de valor que tenemos como televisores, bicicletas, algunos relojes y pulseritas de plata para poder sobrevivir.

Armando Bravo uno de los afectados y cabeza de los protestantes señaló “seguiremos con nuestra protesta para que se nos visibilice, eso 96 mil pesos que ofrecen en nada resuelven nuestros problemas y la falta de dinero, pesos que no llevamos a la familia ha empezado a causar estragos como la separación de las parejas por falta de economía”.

“Lo peor, dijo, es que ya viene la compra de útiles, uniformes y todo lo que los niños necesitan para ingresar a la escuela, creo que si no se nos apoya muchos de nuestros hijos de todos los niveles educativos no podrán ingresar al próximo ciclo escolar”.

Por su parte Narciso Tagli dejó en claro que llevan más de seis meses denunciando sus problemas “pero no nos hacen caso, es la primera vez que hacemos esto, pero la necesidad nos ha orillado a cerrar las vialidades”.

La señora Jiménez, dueña de una panadería le espetó a Martí Batres Jefe de Gobierno “usted puede vivir con ese dinero, su familia puede comer, que sus hijos vayan a la escuela sobre todo ahora que muchos productos de primera necesidad han aumentado de forma considerable”.

Hasta el momento los más de 200 afectados no se van a mover y saben que los “granaderos” van a buscar quitarlos lo que originaría un fuerte enfrentamiento.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.