“Los Caballeros del Rey Arturo en Busca Del Santo Grial” se Presentó en el Teatro Xola el 29 de Julio

Por Laura Moheyer

Fotos de Pepe Sosa

Por única ocasión y con un lleno total “Los Caballeros del Rey Arturo en Busca del Santo Grial” se Presentaron en el Teatro Xola el 29 de Julio en dos funciones, una obra de época creada por Samuel Michael Shapiro, conmemorando sus 20 Años de trayectoria de Kamelot el Castillo del Rey, que se presenta año con año en el Bosque del Desierto de los Leones.

Ahora para celebrar este 20 Aniversario, esta puesta en escena se transportó al Teatro Xola evocando un escenario en donde el reino de Kamelot cobró vida y los míticos personajes como; el Mago Merlín, el Rey Arturo y sus Caballeros de la Mesa Redonda se congregan para buscar el Santo Grial y así poder unir al pueblo con los valores y principios como el honor, la amistad, la fe, la esperanza y por supuesto el amor.

Con más de 70 artistas en escena, y un elenco que incluye figuras como Mauricio Islas en el papel de Arturo el Rey, el primer actor Alejandro Villeli como el enigmático y sabio Merlín, y Igor Cruz como Parsifal, uno de los caballeros más puros en la búsqueda del Santo Grial. A ellos se suman decenas de actores, músicos, bailarines, acróbatas y especialistas en combate escénico que crearán un espectáculo visualmente impactante.

Con música en vivo a cargo de Cristal y Acero, banda de rock mexicano sinfónico, que ya es conocida por su estilo de rock épico, combinando guitarras, dramaturgia, maquillaje artístico de época, y su potente presencia escénica, hacen que sea uno de los grandes atractivos de este espectáculo.

En esta obra la escenografía, el vestuario, la iluminación, los bailes, la música, las batallas con espadas y algunas proyecciones digitales, hacen que el espectador se transporte a la época de las cruzadas y viva con mucho realismo esta puesta en escena.

El equipo creativo y técnico que respalda esta producción está compuesto por especialistas en dirección escénica, diseño de producción, dramaturgia, música, coreografía, maquillaje artístico y esgrima teatral. La conjunción de estos talentos tiene como objetivo lograr una obra que no solo entretenga, sino que impacte y emocione al público.

Una presentación muy enigmática que dejo a los espectadores con ganas de disfrutar más de este tipo de espectáculos, con calidad.

En Hora buena esperemos que se presenten próximamente ya en una larga temporada.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.