NATALIA SOSA PRESENTA “ESTOY AQUÍ” EN CONCIERTO

Espectáculos

Araceli Ugalde

Contará con dos invitados especiales Mauricio Martínez y María del Sol, en el Teatro Hidalgo el próximo 10 de noviembre.

En conferencia de prensa Natalia invita al público en general al concierto que realizará el próximo jueves 10 de noviembre, donde reunirá un repertorio capaz de explotar su talento, sentimiento y carisma.

Luego de aprovechar al máximo los escenarios teatrales, teniendo como última participación el personaje de Eva Harrington en la obra “Aplauso: Un musical para una estrella”, Natalia busca el momento y lugar exacto que le permitan conectar con sus seguidores a través de su voz, promocionando su más reciente material discográfico titulado “Estoy Aquí”, bajo la producción de Jordi Bachbush.

En esta velada musical Natalia contará con dos queridos amigos que la acompañan sobre el escenario con una participación especial, Mauricio Martínez y María del Sol, que a lo largo de los años han logrado coincidir con Natalia.

Natalia Sosa nació en San Andrés Tuxtla, Veracruz, en donde descubrió sus dotes musicales, que mostró por primera vez en 1995, participando en el Festival Valores Juveniles en la Ciudad de México.

En 1998 participó nuevamente en el Festival Valores Juveniles, resultando ganadora del tercer lugar de intérpretes. En el 2000 representó a México en el Festival Internacional OTI, compitiendo con más de 20 países obteniendo el tercer lugar.

En sus inicios, formó parte de los coros de Cristián Castro, Sentidos Opuestos, Guadalupe Pineda, Alejandra Guzmán y Manuel Mijares.

En teatro obtiene su primera oportunidad dentro de la comedia musical “Jesucristo Superestrella” al alternar el papel de María Magdalena con Lolita Cortés. En este género siguió “El Full Monty” y “Los Miserables”, montaje en el que fue ovacionada por el público por su brillante interpretación como Eponine a lo largo de más de 700 representaciones.

En 2005 participó como protagonista en el musical “Bésame Mucho” dando vida a dos personajes, Elena y Caridad, interpretación que le valió ser ganadora de los premios de la APT y ACPT como Revelación del Año en musical. Posteriormente

participó en la producción “Los Productores” en el rol de Ulla, por el cual obtuvo el premio a la Mejor Coactuación Femenina de la ACPT.

A lo largo de su carrera, ha incursionado también en el campo del doblaje, el cual le da la bienvenida con el personaje de “La Cenicienta” en la película del mismo nombre de Walt Disney y de quien es la voz oficial en español. Realiza también la voz de shock en la producción de Tim Burton “El Extraño Mundo de Jack”, a la que siguieron coros en otras producciones infantiles como “Tarzán”, “Toy Story 2”, “El Dorado”, “Las Locuras del Emperador” y “Mulan II”.

En el 2007 confunda su propia productora teatral, ANIMA 3 con la que produce y estelariza el musical de Jonathan Larson “Tick… Tick… Boom!”.

Así mismo, formó parte del elenco de la obra teatral “Sorpresas”, en el papel de sor Amnesia y de la puesta en escena “Radio Patito” y la ópera “Santa Anna”, en el marco del Homenaje a Carlos Fuentes.

En 2009 forma parte del musical “Mentiras”, una divertitrágica comedia musical con canciones de los 80s, dando vida a Daniela. Dado el éxito de la puesta en escena graban el soundtrack colocándose en los primeros lugares de ventas. Protagoniza “TIMBIRICHE el musical” producida por Alejandro Gou en 2010, destacando por su interpretación vocal en el papel de Mónica, haciéndose merecedora del premio como Mejor Actriz en Comedia Musical de la APT.

2011 marca un nuevo reto en la carrera de Natalia Sosa, estrena “Te amo, eres perfect@, ahora cambia” y al mismo tiempo es “La Dama del Lago” en el musical “Spamalot” trabajando por primera vez a lado de los Mascabrothers.

A la par cumple uno de sus grandes sueños, graba su primer disco titulado “Traicionada” con 9 temas inéditos de compositores como Claudia Brant, Guillermo Platas y Samo. El 17 de octubre ofrece el show titulado “Más que una Muñeca Rota” con el que presentó por primera vez al público los temas en vivo de su disco.

En 2013 regresó al teatro con la obra original “El mundo dorado del hombre casado” y estrena su primera obra infantil “OZ el musical” dando vida a la bruja mala del Oeste.

Participa en el musical “Cats” como “Grizabella”, personaje por el que es reconocida como mejor actriz en musical con el premio “Angélica María” por la Asociación de Periodistas Teatrales (APT) y con la “Dama de la Victoria” de la Agrupación de Periodistas y Críticos de Teatro (ACPT).

En 2014 se une al musical familiar “Shrek” compartiendo créditos con Lalo Manzano (Shrek) y Adal Ramones (Lord Farquaad). Participó como concursante en el programa “La Voz México” en el equipo de la cantante Yuri siendo finalista de la temporada.

Regresa al teatro en 2015 en el proyecto “Micro Teatro México” en la obra “¿Qué pasó?” y a mediados del año lanza el primer sencillo “Te Dejé ir”, disponible en todas las plataformas digitales.

Natalia participó en “Menopausia, el Musical” junto a Macaria, Lila Deneken y Ana Cirré, bajo la producción de Gerardo Quiróz y donde interpretó a una estrella de televisión. Se presenta de viernes a domingo en el Centro Cultural Teatro 2.

También formó parte del elenco de la obra “El Crimen Perfecto”, y fue invitada especial en la puesta en escena “12 princesas en pugna”, en el papel de Elsa, de la exitosa película de Disney “Frozen”.

 

na2 na3

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.