María Juana García Velázquez
“Porque nunca es tarde para aprender
cosas nuevas, no importa la edad ni la
profesión, solo si eres tremendamente
curioso, tienes ganas y estás dispuesto,
cualquier momento es bueno para iniciar
lo que te propongas y aprender”
(Eva Collado Durán)
Miles, millones de personas en el mundo han decidido que nunca es tarde para empezar, algunos logran alcanzar sus propósitos, otros no, todo depende de la actitud y el empeño que se pone en hacer las cosas.
En el momento que piensas que es demasiado tarde, ya te has rendido. Cualquier meta que te propongas, siempre estas a tiempo de empezar. Si te fijas una meta, siempre con la mentalidad de que nunca es demasiado tarde, encontraras que tu productividad y felicidad aumentan significativamente y comenzarás sin esfuerzo ni excusas que te lleven a la procrastinaciòn. Cuanto más tiempo dejes pasar parecerá más difícil, pero nunca será imposible.
Nunca es tarde para hacer un cambio positivo en tu vida, en tu rutina, lo cual te permitirá ver las cosas de forma distinta y tener nuevas ideas, el cambio puede provocar riesgos y miedo, pero si no lo intentas nunca verás los beneficios que estos cambios pueden traerte.
Nunca es tarde para empezar a estudiar algo que siempre quisiste y por algunas circunstancias no pudiste hacerlo, lo mismo pasa con todas las actividades, algún deporte, algún juego de mesa, cocinar tal vez, hacer amistades nuevas, encontrar el amor…” NUNCA ES TARDE PARA EMPEZAR”
Hoy en día las relaciones de pareja ya no son como antes que, si te casabas y en determinado momento ya no eras feliz, permanecías en esa relación por los hijos, por el que dirán o por las creencias. Ahora si estas en una relación donde no eres feliz tienes la libertad de cerrar ese ciclo, ser libre y buscar tu plenitud y tu felicidad. Nunca es tarde.
Nunca es tarde para hacer las paces con alguien que te hayas molestado, o con quien haya malos entendidos. La vida es una y hay que vivirla en paz.
Nunca es tarde para empezar a estudiar, el estudio es la clave del éxito, el aprendizaje es una habilidad que se puede mejorar con el tiempo, independientemente de la edad que tengas, nunca es demasiado tarde para alcanzar tus objetivos académicos, el saber es lo único que nos acompaña a lo largo de nuestra vida. Siempre hay un nuevo conocimiento que descubrir y una oportunidad para aprender, para empezar a construir un mejor futuro.
Cuando se falla en un primer intento, puede creerse que será imposible lograrlo, sin embargo, la mayoría de las personas exitosas no lo lograron a la primera, intentaron dos, tres, tal vez más veces para lograr su objetivo. El fracaso hay que concebirlo como aprendizaje, como un ensayo para llegar a la meta de manera exitosa.
Ejemplos de personas que tuvieron éxito pensando “NUNCA ES TARDE PARA EMPEZAR”:
HARRISON FORD: Actor y productor, famoso por películas como Indiana Jones, Balde Runner o Star Wars. Fue carpintero hasta los 30 años.
J. K. ROWLING: Creadora de Harry Potter, ha vendido más de 450 millones de ejemplares y actualmente es una de las mujeres más ricas de Inglaterra. Vivió de los beneficios otorgados por el estado hasta 1995 tenía 31 años.
RAY KROC: Fundador de la cadena McDonald`s. vendió vasos de papel hasta los 52 años
JULIA CHILD: Publicó “Dominando el arte de la cocina francesa” cuando tenía 50 años y fue entonces cuando comenzó su primer show de televisión El Chef Francés.
FRASES QUE NOS ENSEÑAN QUE NUNCA ES TARDE:
*La vida es una escuela en la que siempre se puede estar aprendiendo algo nuevo, nadie está demasiado viejo, la verdadera sabiduría no tiene edad, siempre hay tiempo para aprender y expandir nuestros conocimientos.
*El momento para actuar es ahora. Nunca es tarde para hacer algo. Antoine de Saint-Exupèry.
*Persigue tu pasión. El resto vendrá solo. Si yo lo puedo hacer, cualquier persona puede. Es posible. Y es tu turno. Por lo tanto, ve por ello. Nunca es tarde para ser lo que siempre quisiste ser en primer lugar. J. Michael Sraczynski.
*Nunca es tarde para tomar la salud de tu corazón seriamente y hacerla una prioridad. Jennie Garth.
*Mi padre solía decir que nunca es tarde para hacer lo que quieres hacer. Decía “Nunca sabrás que puedes conseguir hasta que lo intentes”. Michael Jordan.
*La gente que fracasa en la vida encuentra muchas excusas. Nunca es tarde para una persona reconocer que tiene potencial en sí misma. Benjamín Caron.
*Nunca es tarde para recuperar nuestra credibilidad en el mundo. Mrty Meehan.
*Nunca es tarde para enamorarse. Sandy Wilson.
*Nunca es tarde para ser lo que deberías haber sido. George Eliot.
*Nunca es tarde para renunciar a tus prejuicios. Henry David Thoreau.
*Nunca es tarde. Nunca es tarde para empezar, nunca es tarde para ser feliz. Jane Fonda.
*La gente es capaz, en cualquier momento de su vida, de hacer lo que sueña. Paulo Coelho.
*Nunca es tarde para salir y volver a tener esa sensación. Loretta Swit. *Nunca es tarde para tener una infancia feliz. Berkeley Breathed.