“Piña Miel” Alegre, simpática y con una gran voz para la música ranchera

Originaria del estado Veracruz y dotada de una gran voz Dalila Enríquez Mendoza, mejor conocida en el medio artístico como “Piña Miel” se encuentra de paso por la ciudad de México, donde tiene un objetivo y un deseo por cumplir, el triunfar y destacar como una de las mejores intérpretes de la música ranchera.

En su visita a la ciudad de México, Dalila nos brindó un espacio y con gusto nos concedió una entrevista en el restaurante Los Morales En Tlalnepantla estado de México. donde nos pudo platicar de su trayectoria, gusto por la música y sus proyectos a futuro.   

La simpática y carismática joven, platicó con Voces Escritas  acerca de sus inicios y fascinación por la música. Comentó que es una chica que desde muy niña le gusto la interpretación de la música ranchera. Motivada por su madre quien en todo momento mientras estaba en su casa se la pasaba contando y replicando las canciones de Lola Beltrán.  Señaló que, al escuchar a su madre, que porciento enfatizó en que tienen una gran voz, ella imitaba y cantaba las canciones de Lola la grande.

Así con ese entusiasmo y ganas con el tiempo decidió aventurarse en el medio artístico de manera pública. Señala que gracias a las redes sociales su imagen comenzó a propagarse por el Facebook donde recibió muchos elogios e incluso invitaciones para que se presentara a catar. Piña Miel, nos confesó que su debut lo realizó en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se presentó con el “Grupo Plebe Tropical de Veracruz”. Donde interpretó algunos temas tropicales que gustaron mucho al publico asistente.  

Aunque en sus inicios se dedicó a cantar música tropical, actualmente esta enfocada en las interpretaciones de estilo ranchero.  Afirmó que todos los días se prepara y actualiza en canto y baile, donde nunca terminas de aprender. Dijo que el Nombre de Piña Miel le guata principalmente por que destaca sus cualidades personales. “imagino que cuando canto, soy una piña miel, que brinda sabor, alegría y, que género suspiros y pasión”

Agregó que “… me fascina la Canción: “Aires del Mayab” del maestro José “Pepe” Domínguez (música) y Carlos Duarte Moreno (letra). Desde luego, esa no falta en mis presentaciones. Comento que regresara en estos días festivos a estar con la familia. Pero para el próximo 2026 espera regresar a la CDMX donde esta fijado su objetivo de triunfar y donde también hizo nuevos amigos que la invitaron a realizar nuevos proyectos, que seguro la catapultaran en su carrera.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.