- Obtuvo el Premio Julio Alemán para actor en Comedia Musical por la Agrupación de Periodistas Teatrales (APT)
- Forma parte del elenco del musical “Jack Destripador Rockstar del Horror”, escrito y producido por Freddy Ortega
- Continúa celebrando 25 años de trayectoria en el teatro musical, convertido ya en un Primer Actor en el género
Gracias a su participación en “Josefa el musical de México”, escrito y producido por José Dolores González, y dirigido y producido por Edgar Cañas, José Antonio López Tercero fue premiado por la Agrupación de Periodistas Teatrales (APT), recibiendo el Premio ‘Julio Alemán’ para actor en Comedia Musical 2018, con lo cual el Primer Actor continúa celebrando 25 años de trayectoria en el teatro musical, siendo la suya una trayectoria que se ha caracterizado por asumir riesgos ya sea participando en proyectos hechos por completo en el país, o interpretando personajes clásicos en este género teatral.
Prueba de ello es su próxima participación como parte del elenco de la puesta en escena “Jack Destripador Rockstar del Horror”, escrito y producido por Freddy Ortega, bajo la dirección de Miguel Septién, también director de la nueva versión del musical “El beso de la mujer araña”, y con música de Alex García Carrera, en la que López Tercero realiza una actuación especial, iniciando temporada a mediados del próximo mes de mayo.
“Me siento muy contento de formar parte de este proyecto, que también es producido por Daniel Chávez y en el que Freddy Ortega mostrará una nueva faceta como creador y que, estoy seguro, dará mucho de qué hablar pues es una línea muy distinta a la que todos conocíamos en su carrera.
“La mía es una participación pequeña, pero es muy importante dentro de la trama y pues les comento que llegué a este proyecto, justo gracias a mi trabajo en ‘Josefa’, pues Freddy vio la obra y le gustó mi participación. Estoy contento y como siempre, con mucha ilusión de poder estar sobre un escenario haciendo lo que me gusta”, aseguró el también actor de musicales como “El final del arco iris”, “Los Miserables” y “El fantasma de la ópera”, entre otros.
“Jack Destripador Rockstar del Horror” es una ópera rock y es la cuarta experiencia de José Antonio en el teatro musical creado en su totalidad por completo en México y está seguro que también le dejará una grata satisfacción como sucedió con las demás.
“Primero fueron ‘Bésame mucho’ y ‘¡Si nos dejan!’, con la que incluso pudimos ir al extranjero para presentarla en Colombia; después fue ‘Josefa’, que causó mucho revuelo y aceptación entre el público y la crítica. Y ahora con esta nueva propuesta, sé que nos irá de maravilla pues es innovadora y tiene muchos elementos con los que dará mucho de qué hablar.
“Además, con estas participaciones, los que participamos en ellas tenemos la oportunidad de dejar nuestras interpretaciones marcadas como referencias cuando, más adelante, exista la posibilidad de volverse a montar, lo cual es un orgullo para todos nosotros”, mencionó.
Con 25 años de trabajo constante en el teatro musical mexicano, el también actor de puestas como “Un tipo con suerte” y “La mujer del año”, además de “La novicia rebelde”, “Víctor Victoria” y recientemente “El hombre de La Mancha”, tiene ya la posibilidad de interpretar ya personajes de soporte y gran talla dentro de los elencos, lo cual agradece y le parece interesante.
“Es interesante explorar otras etapas, pues ahora que las puertas para formar parte de ensambles se están cerrando, por mi edad, ahora se abren otras posibilidades que, aunque son un poco más limitadas, son trascendentes lo cual me agrada y acepto con gusto, pues llegan a pesar de no tener la fama que te puede dar el formar parte del elenco de una telenovela o el estar en la gran pantalla del cine nacional”, finalizó.
Si todo se concreta, cabe la posibilidad de ver en breve a José Antonio López Tercero como parte del elenco protagónico del musical de Broadway “El final del arcoíris”, producido por Rosa Delain, en la que compartirá de nuevo escenario con Alejandra Desiderio y Mario Sepúlveda.