Leonardo Juárez R.
El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que ayer 70 escuelas de Coahuila y 20 mil alumnos retornan a clases presenciales en esa entidad, “se cuenta con un plan piloto para que los estudiantes nuevamente prueben que se siente estar en las aulas. Por el trabajo coordinado en los tres órdenes de gobierno, la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico color Verde”.
Riquelme Solís destacó que esto permite reactivar actividades culturales, educativas y productivas, que conduzcan paulatinamente al regreso a la normalidad, “junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el sistema de salud local ya reinició la atención de distintos padecimientos y cirugías que se quedaron rezagadas por la atención del Covid-19 en la entidad”.
Apuntó, de igual forma se han recuperado 42 mil 700 empleos, es decir, un 82 por ciento de los que se perdieron durante la pandemia, al tiempo en que anunció que se realizará el cambio de mando policial en La laguna.
Consideró que Coahuila es la casa del Ejército mexicano, los índices de inseguridad han disminuido, tan sólo el municipio de Torreón, de ser la quinta ciudad más insegura del mundo ya es una segura. Esto permite mayor inversión, estar entre los seis lugares más competitivos, primer lugar en exportación de autopartes automotrices y con amplias expectativas de crecimiento.