Leonardo Juárez R.
El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó la posición de México de investigar los recientes ataques en Gaza, “estamos de acuerdo con el pronunciamiento que se hizo en la ONU, que hizo nuestro representante en la ONU y miembro del Consejo de Seguridad el doctor Juan Ramón de la Fuente, y ese pronunciamiento es el mismo que apoya la Secretaría de Relaciones Exteriores”.
Apuntó, “hay que recordar que los recientes ataques dejaron 255 palestinos muertos y 13 más en Israel. La resolución salió adelante por 24 votos a favor, 9 en contra y 14 abstenciones. México se pronunció con la mayoría por la investigación de los hechos”.
Tras el pronunciamiento, Modi Ephraim, director general de la División Latinoamericana del Ministerio de Exteriores israelí, López Obrador declaró que “es inconcebible que México se ponga del lado de países hostiles a Israel en una decisión que no contribuye a la paz y que premia al terrorismo”.
Insistió, “nosotros respaldamos la política que se aplica en este asunto, buscando siempre que haya diálogo, no haya violencia, y no quisiera ahondar sobre el tema,
México ha pedido un Estado viable para Palestina desde su primera intervención en enero como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU”.