El vino es una bebida clásica que ha encantado los corazones de la humanidad desde tiempos ancestrales; filósofos, escritores, poetas y artistas encontraron inspiración en una copa que los llevó a relatar la dulzura del vino en sus obras.
México desde hace algunos años se ha posicionado como un productor calificado de esta bebida de dioses. Produciendo de los mejores vinos entre las uvas más características como Barbera, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Claret, Grenache, Merlot, solo por mencionar los tintos.
Julio y agosto son los meses en los que comienzan las vendimias y la temporada favorita de los amantes de esta bebida, para disfrutar de una buena cosecha, pisar uvas y que después se convierta en un delicioso vino. También se convierte en el momento perfecto para hacer un viaje a los estados mexicanos que ofrecen las mejores experiencias en torno al mundo vinícola en nuestro país.
La península de Baja California es bien conocida por ser de las regiones que más vino producen en el país al año. Gracias a ello, entre muchos atributos más, Los Cabos se posiciona en el tercer destino más visitado de nuestro país y se convierte el escenario ideal para los enófilos; en este destino se encuentra Grand Fiesta Americana Los Cabos All Inclusive Golf & Spa, un resort que ofrece experiencias entorno al mundo vinícola inexplicables hasta que las vives, como una cena de pies descalzos, que consiste en aplastar uvas con los pies, una actividad clásica en las vendimias.
Su Somma Wine Spa destaca por ser el primer y único Wine Spa en México dedicado a promover los beneficios de la vinoterapia, con tratamientos de primer nivel que enaltecerán todos tus sentidos. Este hotel es ideal para para disfrutar de una exquisita copa de vino cosechada en la región, mientras te consienten en su centro wellness.
Otros estados que destacan por su producción de vino se encuentran en la región centro del país, Querétaro es uno de ellos y es reconocido por tener las viñas más nuevas en cuestión de desarrollo, pero que ofrece sabores únicos.
Aquí se encuentran algunos de los viñedos más representativos de la región, al ser un estado vinícola por excelencia. Muchos están ubicados en las inmediaciones del hotel Fiesta Americana Hacienda Galindo Resort & Spa, que celebrará su vendimia el 27 y 28 de agosto;es el hotel ideal para realizar una ruta del vino, impulsada a nivel internacional por el gobierno del estado. También podrás conocer las bodegas más emblemáticas como Viñedo La Redonda, que cada fin de semana del 16 de julio al 14 de agosto estarán celebrando su vendimia; o Freixenet, De Cote y Donato.
En Fiesta Americana Hacienda Galindo Resort & Spa podrás disfrutar de un picnic en su propio viñedo, al ser el primer hotel en la región que está desarrollando hectáreas para cosechar uvas y crear los sabores más distintivos. La belleza de sus viñas invita a vivir una increíble experiencia y crear momentos inolvidables; también puedes hacer el picnic en los jardines del hotel. En cualquiera de los dos spots, incluye botella de vino de la casa, tabla de quesos y carnes frías artesanales, servicio personalizado y música.
Gocen de una cena a la luz de las velas en la cava de vinos de esta hermosa hacienda; o bien bajo el resplandor de la luna en el patio de naranjos rodeado de sus majestuosos árboles. En la cava de este hotel se resguardan gotas de historia y sabor, que son un homenaje al proceso de elaboración tan majestuoso de una buena botella de vino. Estas experiencias incluyen un menú de 3 tiempos a elegir, coctel de bienvenida, 1 botella de vino de la casa, 1 copa de licor y 1 copa de digestivo; pueden ser personalizadas y si desean agregar su toque, complementarlas con música en vivo.
Otro destino que destaca en la escena vinícola es San Luis Potosí, si bien no es muy reconocido por sus vinos, desde hace algunos años ha incursionado en la producción de esta bebida, ofreciendo las cosechas más exquisitas y que han sido acreedoras a reconocimientos internacionales por la calidad de sus vinos.
En este estado una de las vendimias más características es de Cava Quintanilla y se celebra el 31 de agosto, también está el viñedo Pozo de Luna, uno de los más característicos del estado. El punto de partida perfecto para esta aventura enófila es el hotel Fiesta Americana San Luis Potosí, cuenta con una ubicación privilegiada junto al Parque Tangamanga, el segundo parque urbano más importante de México y una altura excepcional donde todas sus habitaciones tienen una vista panorámica única de la ciudad.
Este hotel es el punto de partida perfecto para hacer la ruta del vino de San Luis Potosí, una experiencia que te llevará a conocer las vitivinícolas imperdibles del estado, excelentes vinos, la cultura y lugares para que degustes las sorpresas de los vinos potosinos.
Descubre en una copa la magia vinícola en 3 de los estados productores de vino en México, disfruta de esta aventura junto con una gran opción de hospedaje, que ofrecen un complemento perfecto para vivir las mejores experiencias enófilas.