Leonardo Juárez R.
En medio de la crisis por la pandemia del Corona virus, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a dar apoyos a escuelas privadas para que no cierren y se afecte la educación, “al igual como se apoya al Sector Salud se apoyará a la Educación”.
Apuntó, existen datos que alertan sobre la posibilidad de que 45 mil escuelas privadas cierren, “nada humano nos es ajeno y como es una actividad fundamental y prioritaria se va a poyar. No los vamos a abandonar la educación y la salud del pueblo tendrá en el respaldo necesario”.
Prometió buscar la manera de resolver y atender la demanda educativa, “primero con un esquema de clases por Televisión a partir del 24 de agosto y, después, se revisará la educación privada, caso por caso, pues se está manifestando que la matricula está bajando”.
Refirió, hace falta más comunicación y diálogo con la CNTE y el SNTE para que se sepa que no habrá afectación de los trabajadores, “los maestros van a seguir recibiendo salario y prestaciones, el problema es un asunto de información”.