Sorteo del 15 de septiembre pasado trajo ganancias de más de 153 mdp

Leonardo Juárez R.

La directora de la Lotería Nacional Margarita González Saravia Calderón dio a conocer que con el sorteo del pasado 15 de septiembre, la Lotería Nacional, obtuvo 153 millones 478 mil 515 pesos que sirvieron para apoyar a los deportistas que viajaron a los juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, de dos millones de boletos que se imprimieron se vendieron 773 mil 348. Además, ya se han reconocido 11 de los 20 premios en especie.

Saravia indicó “se imprimieron 2 millones de boletos y se vendieron 773 mil 358, a un precio de 250 pesos cada uno, teniendo ganancias por 193 millones 339 mil 500 pesos, de eso los premios son de 144 millones 250 mil pesos, que incluye los pagos en efectivo y en especie”.

El presidente López Obrador entregó uno de los premios a Nereida Morales quien ganó un rancho en Xochitepec, esa propiedad perteneció al estadounidense Edgar Valdez Villarreal “La Barbie”integrante del cártel de Los Beltrán Leyva, detenido desde 2010.

Asimismo, el palco en el estadio Azteca, el departamento en Tlalpan, el de Miguel Hidalgo, en Ensenada, el departamento en Acapulco, y la casa en Silao, Guanajuato. Faltan por reclama cuatro premios, razón por la cual la titular de la Lotería Nacional  hizo un llamado a revisar sus billetes.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Lotería Nacional rifará el próximo mes de diciembre parte del rancho Las Cabras que Fonatur compró a sobreprecio al ex gobernador de Sinaloa, Antonio Toledo Corro.

Dijo, la propiedad de acuerdo al Registro Público de la Propiedad son 2 mil 284 hectáreas y se ofertaría a Fonatur por  mil 203 millones 123 mil pesos, la operación se hizo durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa en forma fraudulenta.

Comentó, para poder recuperar lo que pagó la federación se piensa en fraccionar o lotificar el predio. También se tendrían que hacer al menos tres sorteos y el resultado de los sorteos servirá para la construcción de la Presa Santa María, en Sinaloa.

Recordó que cuando se estableció el contrato se le entregaron al vendedor 400 millones de pesos y el resto, que son 803 millones 123 mil pesos, se liquidaron el 31 de mayo de 2009. Los vendedores fueron Compañía Ganadera Las Cabras Sociedad de Responsabilidad Limitada, y Playas del Palmito Sociedad Anónima de Capital Variable, ambas representadas por Antonio Toledo Corro.

Mientras que la parte compradora queda establecida en la institución Nacional Financiera, Sociedad Nacional de Crédito, como fiduciaria del Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.