28 aniversario de “Príncipes del Bolero”, un evento que lució en todos los aspectos

28 aniversario de “Príncipes del Bolero”, un evento que lucio en todos los aspectos

Por. Miguel Rodriguez.

Príncipes del Bolero festejo con gran alegría y sentimiento su aniversario 28. En compañía amigos seguidores y diversos grupos que amenizaron la noche. Un evento que lucio en todos los aspectos, y aunque no fue una fiesta como se ha realizado en años pasados, los asistentes se mostraron gustosos por compartir un año mas al lado de esta exitosa agrupación.

El tercer regidor de Naucalpan Ubaldo Jaime Gutiérrez Nieto, fue el encargado de entregar un reconocimiento a Príncipes del Bolero. Por su trayectoria musical dentro y fuera del municipio. A nombre de la presidencia municipal, mencionó que el apoyo al gremio musical es muy elemental ya que son los que dan tanta alegría a los corazones y el diario vivir de las personas. Por lo cual los felicitó a nombre personal y reitero el apoyo incondicional por parte de la tercera regiduría. Ya que este gremio se ha visto muy afectado por la pandemia que aqueja a todo el país y al mundo entero.  

El Trio “Enamorados del Recuerdo”, fueron los encargados de abrir, es de destacarse que este grupo está integrado por jovencitos de 15 y 16 años. Herencia romántica, Bohemio Norte, y Dinastía Santiago. El evento conto con una gran variedad ritmos y ambiente ya que por momentos la gente cantaba a la par las canciones interpretadas y otras bailaban al ritmo Norteño.

María Fernanda, Saul Alegría, Oscar Castro, y Giovanni Jurado, ha logrado mantener la armonía no solo musical sino de ambiente y de hermandada entre sus integrantes, nos cuentan que hace 28 años   se reunieron y sin querer queriendo, fueron haciendo esto una forma de vida. En la que ha logrado conjuntarse y continuar con la herencia musical de algunos de ellos. Ya que han podido seguir los pasos de sus padres, quienes en todo momento le inculcaron el amor a la música y sobre todo al bolero.

El maestro Saul Alegría nos contó que lo mas satisfactorio de llegar a 28 años de trayectoria, es la contribución que hacen a que la música de bolero se mantenga viva y vigente entre las nuevas generaciones. Añadió, “en algunos años el bolero ha decaído en el gusto de la gente, pero a pesar de ello el bolero nunca muere. De igual forma agradece que esto se haya convertido en una forma de vida pues, por que permiten que otras personas que trabajan con ellos lleven el sustento a sus familias.

Oscar Castro nos comentó que, en estos tiempos de pandemia, se vieron muy afectados pues dejaron de trabajar completamente 4 meses, lo cual los afecto tanto en lo emocional como en lo económico, nos explicó que poco a poco les han dado contratos, y aunque las condiciones son complicadas pues tratan de mantener las mayores precauciones. Incluso dijo, nuestro aniversario fue autorizado, siempre y cuando se permitiera solamente un 30 por ciento de asistencia, y por lo tanto creo ahora nos tenemos que adaptar a la nueva normalidad, por el bien de todos.

Los príncipes del Bolero, nos cuentan que además de enfocarse a mantener viva la música de bolero, ellos a logrado que el grupo sea versátil, con lo cual en sus presentaciones incluyen música variada y diversa como lo son cumbias, norteñas, rock, tratando de cubrir la demanda de las personas que los contratan.

Asi los Príncipes del bolero nos compartieron que tiene algunos planes para que el próximo año, graben un disco con temas propios, pues en esos años han logrado acumulara varios temas que merecen ser escuchadas y grabadas para todo el publico que los distingue con su preferencia.   

EL CHINCUETE cantina mexicana, ésta ubicado en la colonia Los Remedios, en Naucalpan Estado de México y fue la sede donde se realizó el concierto de 28 aniversario de Príncipes del Bolero, un lugar completamente familiar, y seguro donde se puede, disfrutar de música en vivo, además de que cuenta con una pista para bailar y lugar para atender alrededor de 300 personas, cuenta de igual manera con una zona V.I.P., donde el servicio es de excelencia.  El Trio “Enamorados del Recuerdo”, fueron los encargados de abrir, es de destacarse que este grupo esta integrado por jovencitos de 15 y 16 años. Herencia romántica, Bohemio Norte, y Dinastía Santiago.

Total Page Visits: 1301
Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *