LUPITA INFANTE LLEGA A MÉXICO PARA CONVIVIR CON SU GENTE Y SU TEMA “LA SERENATA”

Comenzó a cantar desde adolescente, pero cerca de un año después de su debut en la escena de la música latina como una artista ompromises, la cantante y compositora méxico-americana Lupita Infante presenta su nuevo ompr titulado La Serenata. Este disco estará disponible desde el 27 de septiembre en ompro digital, un material de mucha calidad con temas inéditos y algunos clásicos, perfecto para introducirse en el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos y en el Mes Patrio en México.

La Serenata es un proyecto diverso, en cuyos nueve sencillos incluye dos temas previamente lanzados, “Yo Por Ti” y “Ya Ni Me Acuerdo”, ambos fueron originalmente grabados por su padre, Pedro Infante, Jr. (1950-2009) y el resto son grabaciones completamente ompromis, contándose con cuatro coautorías de Lupita.

La Serenata incluye tres covers: “Yo He Nacido Mexicano” quefue inicialmente grabada por su abuelo, leyenda de la música y el cine de oro, el ídolo mexicano Pedro Infante (1917-1957). En 2018, Lupita brindó una maravillosa interpretación de esta canción en San Antonio, Texas, en la celebración del Día de la Independencia de México que fue transmitida en todo Estados Unidos por Univisión.

Los otros dos covers son el clásico bolero-ranchero “Sabor a Mí,” popularizada por el Trío Los Panchos en 1964, y una version bilingüe de esta canción titulada “Be True To Me”, que fue grabada por la cantante de jazz Doris Day. Lupita hace este clásico suyo con un hermoso arreglo de ompro y sensuales armonías vocales. En este material original, Lupita demuestra su rango vocal y romanticismo imperecedero.

Combinando norteño con bolero-ranchero, en su nuevo sencillo “Dejaré”, tiernamente Lupita le da a su pretendiente luz verde para hacer sus sueños realidad.

El tema que da título al álbum es una serenata “a la antigua” que da honor a su nombre, mientras juega con estereotipos: “¿quién dijo que las mujeres no llevan serenata?”.

“Por Tu Amor” funde dulzura y sensualidad en un bolero ranchero hecho para la luna llena. Dando rienda suelta a su corazón destrozado, “Tú con ella y yo con él” es un canto lastimoso para el amor que se fue. En conjunto, estas cuatro composiciones nos muestran a una artista completa, con el don de contar historias memorable con hermosos arreglos de mariachi.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *