Leonardo Juárez R.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la renuncia de Jaime Cárdenas se debió a que “no le entró a la limpia del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado porque estaba de buen tamaño el animal y era la lucha de David contra Goliat”.
Recalcó, “no era un día de campo o tamalitos de chipilín, había que ponerse a trabajar al menos 16 horas al día. Se requería de ganas, convicción y arrojo, además no rendirnos. No se puede que de buenas a primeras se caiga en depresión. San Benito señalaba que se debía meditar ocho horas, pensar ocho horas y descansar otras ocho”.
Subrayó, “aquí la fórmula se modifica es trabajar 16 y ya no pensar tanto, pues se sabe muy bien todo lo que se tiene que hacer. Se invitó vía electrónica a Margarita González Sarabia, quien era secretaria de Turismo en Morelos y comunicó que si aceptaba el encargo, no el cargo”.
Apuntó, “es una mujer que se ha hecho en la lucha y es confiable al cien por ciento”.
Al tocar el tema de amparo concedido por un juez federal que permitía el ingreso de los integrantes del Frente Nacional “Anti-AMLO” al Zócalo capitalino, ofreció todas las garantías y que les dispensará “atención médica, cuidado y protección”.
Les recomendó que no simulen y que los dirigentes se queden a dormir en los campamentos y no abandonen a sus militantes más pobres, “participen machuchones, vengan aquí. Que se queden los Fifi’s, los Picudos, los Machuchones, quienes patrocinan el movimiento. Tienen todas las garantías”.
Reiteró que las autoridades protegerán a los manifestantes y no habrá enfrentamiento con ningún grupo, “se va a garantizar el derecho a la libre manifestación y expresión, pues su gobierno no reprime o afecta a la sociedad”.