Academia De peritos y Ciencias Forenses CTL celebra su Décimo Aniversario

Por: Miguel Rodriguez

Fotos: Gregorio Hernández

La Asociación civil Academia de Peritos en Ciencias Forenses y Consultoría Técnica Legal A.C. organizó diversas actividades para festejar su décimo aniversario, como lo fueron entrega de reconocimientos y investidura de doctorados honoris causa. Además, se llevó a cabo la realización de la asamblea ordinaria 2024 para la renovación de la mesa directiva de la A.C.

La Academia además de ser una institución formativa en educación continua de especialización y certificación profesional, también se dedica a desarrollar y aplicar programas sociales en apoyo de la población más vulnerable implementan actividades que fomentan el deporte la cultura y la salud mental por medio de asesorías capacitación y asistencia social. Todo de manera gratuita y altruista, siempre respondiendo a las necesidades de una sociedad necesitada de ayuda profesional y humanitaria.

La academia busca formar a mejores ciudadanos que coadyuven a mejorar el entorno social universal, por medio de cuatro ejes rectores:

Formar Expertos: Brindamos educación de calidad que equilibra el conocimiento teórico y la aplicación práctica, preparando a nuestros alumnos para destacar en el campo forense.

Promover la Ética: Guiamos a nuestros estudiantes hacia la comprensión profunda de la ética profesional, fomentando una práctica forense basada en principios sólidos.

Impulsar la Investigación: Contribuimos al avance de las ciencias forenses a través de la investigación, impulsando la innovación y la mejora continua en el campo.

Servir a la Comunidad: Más allá de la formación profesional, nos comprometemos a ser agentes de cambio positivo en la sociedad, promoviendo la verdad y la justicia.

Dentro de las actividades por los festejos del décimo aniversario se llevó cabo la asamblea general ordinaria para renovar a parte de consejo directivo de la asociación. Donde quedaron electos para el siguiente periodo 2024- 2027. Presidente: Doctor Juan Antonio Maruri Jiménez; secretario general: Mtro. Raúl Varela; Tesorera: Licenciada María Isabel Beltrán Medina; Primer Vocal: Maestra Guadalupe Beatriz Pacheco Patraca; presidente del consejo de Vigilancia: Mtro. Raúl Varela Curiel; Vigilante: Mtro.  Mauricio Reséndiz Zamudio

Dentro del marco de celebración por el decimo aniversario de igual forma se entregaron reconocimientos, miembros de la asociación y a diversos profesionistas del área de criminología y peritos. Así mismo se hizo la entrega de la máxima Distinción “Doctorado Honoris Causa” al Doctor Luis Ángel Morales Maguey, director del Despacho Jurídico Morales Maguey S.A. de C.V.; al Maestro Raúl Varela y al Maestro Raúl Varela Curiel secretario general y presidente del Consejo de Vigilancia de esta Institución.

Dentro de la oferta educativa que ofrece la Academia. Se encuentran: Diplomados de especializaciones y certificaciones; Cursos, Talleres, Conferencias; Sistemas Penal Acusatorio y Ciencias Forenses, Certificación en competencias laborales, capacitación a gobierno y empresas privadas, proyectos sociales, desarrollo humano y profesionalización de OSC; Promoción de la Cultura y el deporte; consultoría jurídica y pericial, elaboración de planes y proyectos educativos, consultoría en políticas y públicas.   

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.